RÍO GRANDE

Comenzó juicio por presunto abuso sexual

El imputado, está acusado de haber abusado sexualmente de su sobrina, de actuales 12 años, sometiéndola a actos de potencialidad corruptora con entidad suficiente como para alterar y despertar prematuramente el desarrollo sexual de la niña.
miércoles, 2 de noviembre de 2016 · 23:45

El Tribunal de Juicio compuesto por Daniel Ernesto Borrone, Juan José Varela y Pablo Martín Bramati, comenzó el juicio oral a un individuo acusado de abusar sexualmente de su sobrina, de actuales 12 años y con retraso madurativo, sometiéndola a actos de potencialidad corruptora con entidad suficiente como para alterar y despertar prematuramente el desarrollo sexual de la niña.

 

En la primera jornada del juicio brindó su testimonio la madre de la víctima, en su carácter de denunciante, mientras se prevé que éste jueves, a partir de las 9, hagan lo propio el padre y la hermana del acusado.

 

Los episodios en cuestión ocurrieron en un número indeterminado de veces, dentro del plazo que va desde que la menor contaba con 6 y hasta los 11 años, concretamente hasta el 19 de marzo del año pasado, fecha en la víctima develó lo que le hacía su tío.

 

Durante la audiencia, que es de carácter reservado, el acusado aseguró que nunca estuvo a solas con la menor, en tanto que afirmó que aún no habría tenido relaciones íntimas con ninguna persona.

 

Cabe señalar que el individuo está acusado de abuso sexual con acceso carnal, por tener menos de trece años la víctima.

 La Fiscalía está representada por José López Oribe, la querella es ejercida por la doctora Angélica Naveas Lagos y la defensa por Miguel Ángel Febré.

 

Comentarios