"Grooming" en Rio Grande

Un hombre convenció a una menor, por Facebook, de viajar a Buenos Aires

La adolescente, de 16 años, había entablado amistad con un anónimo por la red social, meses atrás. Tras pelearse con sus padres, el hombre le pagó un pasaje de avión de Rio Grande a Buenos Aires, aunque al arribar a la Capital, la PSA detectó la situación irregular. La joven ya se encuentra nuevamente en Tierra del Fuego.
martes, 29 de noviembre de 2016 · 10:11

 

Una joven riograndense de 16 años fue víctima de un nuevo caso de abuso deshonesto por redes sociales, popularmente conocido como "grooming", tras viajar de Rio Grande a Buenos Aires para encontrarse con un desconocido que contactó a través de Facebook.

 

El hecho fue confirmado a la prensa por el ministro de Gobierno, José Luis Álvarez, quien relató que al arribar al Aeroparque Metropolitano "la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) detectó una situación sospechosa entre una menor que provenía de un vuelo desde Rio Grande y un hombre mayor que la abordó", lo que evidenció la visible incomodidad de la joven.

 

"Se le acercó un hombre diciendo que era el hermano del fulano que no pudo venir”, relató el funcionario, quien señaló que ante esa situación "la chica desconfió, le cambió el semblante, y eso lo vio un agente de la PSA que se acercó a ver qué pasaba", y agregó que, al verse comprometido, el hombre se dio a la fuga.

 

Según contó el funcionario, cuatro meses atrás la menor había entablado una "amistad" con un joven, supuestamente de su misma edad, y que ahora, tras una pelea de la adolecente con sus padres, éste la había convencido de viajar a Buenos Aires, abonándole el pasaje de avión.

 El "grooming" forma parte de una práctica que se enmarca dentro de los "ciberdelitos", donde gente sin escrúpulos manipula y engaña a menores a través de las redes sociales con fines sombríos, en muchos casos, de carácter sexual.

 

Comentarios