RÍO GRANDE

Condenaron a 6 años de prisión al sujeto que abusó a su ex

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte, resolvió ayer rechazar el planteo de nulidad y condenó a V,.F.A a 6 años de prisión por abusar a su ex pareja el 23 de febrero de 2013 en Río Grande.
miércoles, 30 de noviembre de 2016 · 08:20
Ayer el Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte, rechazó el planteo de nulidad del debate formulado por el defensor oficial y dió por finalizada la causa caratulada "V,.F.A s/ abuso sexual con acceso carnal”. 

 
El Tribunal condenó al imputado a la pena de seis años de prisión, por considerarlo autor penalmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal de dos hechos en concurso real cometidos en perjuicio de su ex pareja.

 
La condena está basada en los artículos N° 12, 29 inciso tercero, 45, 55 y 119 párrafo tercero del Código Penal. Los magistrados resolvieron además, mantener vigentes las pautas de conducta impuestas oportunamente y la interdicción de salida de la provincia y del país.

 
En la etapa de alegatos, la Fiscal interviniente, Doctora Verónica Marchisio había solicitado para el imputado una pena de siete años, en tanto que la querella ejercida por el Doctor César Casco requirió que sea una de ocho años. El abogado defensor Doctor Mariano Sardi había pedido la absolución de su defendido.

 
Según la propia causa, el 23 de febrero de 2013, el ahora culpable, abusó sexualmente de su ex pareja y madre de los tres hijos que poseen en común, en la casa de la propia víctima en Río Grande. 

 
En aquella ocasión el imputado concurrió a la casa, y su ex pareja, creyendo que el sujeto le entregaría a una de sus hijas, abrió la puerta. Al advertir que el hombre estaba solo, intentó cerrar la puerta para impedir que aquél ingresara a la vivienda, pero el imputado ingresó y comenzó a empujar a la mujer hasta hacerla caer al piso, frente a las otras dos hijas pequeñas de ambos.

 
Ya encima de ella, le revisó los bolsillos y le extrajo el teléfono celular para revisarlo, tras lo cual comenzó a golpearla, con golpes de puño en los brazos y en el pecho, además de haberla agarrado fuertemente del rostro y del cuello, ocasionándole lesiones de carácter leve en distintas partes del cuerpo que, más tarde, fueron constatadas por el médico Forense a cargo de la causa.

 
La lectura de los fundamentos del fallo decretado ayer, se va a llevar a cabo el próximo martes 6 de diciembre a las 13 horas.

Comentarios