JUDICIALES

Condenado a 7 años de prisión por abusar de su sobrina

El Tribunal de Juicio condenó hoy a un sujeto a la pena de 7 años de prisión de cumplimiento efectivo por el abuso sexual de su sobrina. El hecho había salido a la luz durante un juicio anterior, en el que se condenó -también por abuso- al padrastro de la niña
miércoles, 9 de noviembre de 2016 · 10:29

Fue considerado autor penalmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal reiterado en perjuicio de una menor.

Por su parte la querella pidió que se lo condene a 12 años, al considerar que los hechos sucedieron en un número indeterminado de veces y agregó la calificación de abuso sexual con acceso carnal y corrupción de menores, mientras que la defensa requirió la absolución.

El condenado fue acusado de haber abusado sexualmente de su sobrina, quien actualmente cuenta con 12 años de edad "sometiéndola a actos de potencialidad corruptora con entidad suficiente como para alterar y despertar prematuramente el desarrollo sexual de la niña”.

Los hechos ocurrieron en un número indeterminado de veces, dentro del plazo que va desde que la menor contaba con seis y hasta los once años, concretamente hasta el 19 de marzo del año pasado, fecha en la víctima develó lo que le hacía su tío.

El fiscal López Oribe explicó que se trata de un delito formal que se consuma con la realización de los actos objetivamente idóneos para depravar y que el autor los realiza de tal forma que los hace trascender subjetivamente hacia esa finalidad.

 

Comentarios