HOSPITAL REGIONAL DE RÍO GRANDE
Investigan atención que se le brindó al joven que falleció apedreado
El ministro de Salud, Marcos Colman, pidió que en un plazo de 24 horas se le informe de manera detallada sobre el accionar de quienes atendieron a Pablo Cardozo, el 13 de noviembre pasado, en la guardia del Hospital Regional de Río Grande.
Las autoridades de Salud solicitaron la urgente información sobre la atención que se le brindó -el 13 de noviembre pasado- en el Hospital Regional de Río Grande al joven Pablo Cardozo, quien murió este miércoles, a dos semanas de recibir un piedrazo en la cabeza.
La medida fue dispuesta tras el fallecimiento del muchacho, en el Sanatorio Fueguino, adonde fue llevado por la madre al día siguiente del ataque, en virtud de que en el nosocomio público se le había dado de alta porque los profesionales entendieron que no tenía lesiones que ameritaran su permanencia en el establecimiento sanitario.
Sin embargo en el Sanatorio Fueguino constataron la fractura que la víctima presentaba en la cabeza y quedó internado; pero luego, el fin de semana pasado sufrió algunas complicaciones y fue operado por un edema sangrante en su cabeza.
Tras la operación quedó en un estado muy grave, este lunes, y finalmente falleció este martes.
A raíz de la primera desestimación del paciente por el Hospital Regional de Río Grande, el ministro de Salud revisará los informes médicos.
El ministro jefe de
Gabinete de Tierra del Fuego, Leonardo Gorbacz, adelantó a partir de la
recepción de la información solicitada "vamos a tomar las medidas que
correspondan” y sostuvo que "todas las áreas que intervienen tienen la
instrucción de colaborar al máximo con el Juez interviniente en la causa
abierta por este hecho”.