JOVEN DE RÍO GRANDE

Discriminaron a fueguina en boliche de Buenos Aires por no tener "corte femenino"

Sucedió el pasado fin de semana cuando la chica, de 22 años, intentó ingresar a un local de la Capital Federal. “Es algo que es muy común que pase, pero no por eso deberíamos naturalizarlo”, pidió la víctima tras hacer la denuncia en la Defensoría LGBT de la Ciudad de Buenos Aires.
viernes, 16 de diciembre de 2016 · 08:48
El boliche porteño "Jannoy", que funciona bajo el lema "donde baila el interior", prohibió -el pasado fin de semana- la entrada a Paula Cáceres, una joven fueguina de 22 años, por tener una rasta en la cabeza.

 

Según relató la víctima, que estudia Ciencia Política en Buenos Aires, al llegar a la puerta del boliche ubicado en el barrio de Palermo -Av. Córdoba 2988-, un patovica le negó la entrada por no llevar "un corte de pelo femenino".

 

Al día siguiente, la joven fueguina denunció lo ocurrido en su cuenta de Facebook y el episodio cobró notoriedad.

 

"Cuando tranquilamente esperaba para que lleguen todxs lxs amigxs que pasaban por la lista de cumpleaños de mi amiga, el patova le dijo a la cumpleañera que yo no podía pasar con el pelo así", escribió la víctima.

 

En el mismo escrito, Cáceres denunció que "el obstáculo es la discriminación, el obstáculo son las normas que le bajan a los patovas, es la cuota de identidades heteronormadas que ponen para llenar sus boliches".

 

Dos días después del hecho, la riograndense presentó una denuncia ante la Defensoría LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales) de la Ciudad de Buenos Aires que será enviada al INADI (Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo).

 

Ese mismo día, minutos después de presentada la denuncia, la chica escribió en Facebook: "Me pasó a mí este finde, ¿a vos cuándo? Las leyes, las instituciones son nuestras, hagamos valer nuestros derechos a ser como queramos y bailar en donde decidamos. Gracias a la Defensoría LGBT de la Ciudad de Buenos Aires que hoy recibió mi denuncia con mucha buena onda".

 "No es que yo me crea la gran víctima ni nada de eso, sólo que está bueno ponerle un freno y que no siga pasando", pidió la víctima.

 

Galería de fotos

Comentarios