RÍO GRANDE

Indagaran a tres médicos para determinar su responsabilidad en fallecimiento de una menor

Así lo indicó la Corte Suprema de Nación, tras considerar que los profesionales médicos incurrieron en una negligencia al no prestar los cuidados y atención pertinente a la niña involucrada, quien perdió la vida en agosto de 2013 en la Sala de espera de la Guardia del Sanatorio Fueguino.
martes, 16 de febrero de 2016 · 14:54

Tres médicos serán sometidos a prestar declaración indagatoria por el fallecimiento de una menor de 3 años, ocurrido en agosto de 2013 en la ciudad de Río Grande.

 

Así lo indicó la Corte Suprema de Nación tras considerar que los profesionales médicos incurrieron en una negligencia al no prestar los cuidados y atención pertinente a la niña involucrada.

 

El episodio trascurrió en el Sanatorio Fueguino de Río Grande, mientras la menor esperaba ser atendida por una dolencia por la que sus papas ya habían consultado en reiteradas oportunidades.

 

Una pericia forense determinó que los profesionales que la atendieron con anterioridad actuaron con negligencia.

 

Tras el deceso de la menor se realizó la autopsia correspondiente por parte del Juzgado de Instrucción N°2, que fueron girados al cuerpo forense de la Corte Suprema de la Nación.

 

El organismo Nacional emitió un informe que confirmó el deceso por "paro cardiorrespiratorio no traumático por obstrucción intestinal”, como resultado de una operación de apéndice que la pequeña había tenido a los 12.

 

La Corte Suprema entendió que los médicos actuaron con una "omisión de deberes” y que "no garantizaron el debido tratamiento” a la paciente, por lo cual el juez de instrucción, Andrés Leonelli, ordenó la convocatoria a indagatoria de las médicas pediatras Adriana Zóffoli y Elizabeth Mocsary por el delito de "homicidio culposo”.

 

Por otro lado, el doctor Eduardo Chirino continúa siendo buscado para ser notificado de derechos y garantías en torno a esta causa, ya que el citado profesional no reside en la Provincia.

 

Comentarios