EL VIERNES

Indagan al profesor de música acusado de abusar a chicos de los jardines 3 y 21

Se trata del docente que daba clases en los jardines de infantes Nº 3 y 21. En agosto del año pasado empezaron a acumularse denuncias en su contra, por el presunto abuso sexual de menores. Desde entonces la Justicia tomó decenas de testimonios de padres y de las supuestas víctimas. Ahora escuchará la versión del docente.
miércoles, 3 de febrero de 2016 · 12:16
El juez penal de Río Grande, Andrés Leonelli, indagará el próximo viernes al profesor de música acusado del presunto abuso sexual de 24 chicos que acuden a dos jardines de infantes de esa ciudad, confirmaron ayer fuentes oficiales, según publica "El Diario del Fin del Mundo”.

El docente, quien permanece en libertad a la espera de que se resuelva su situación judicial, está imputado del delito de "abuso sexual agravado y reiterado” luego de que se acumularan decenas de denuncias en su contra.

El titular del Juzgado de Instrucción 2 incorporó en las últimas jornadas las pericias psicológicas que estaban pendientes de realización antes de la declaración del acusado, y también "se trabajó en la desgrabación de las decenas de testimonios prestados con el sistema de cámara Gesell, muchos de ellos de las presuntas víctimas”, indicaron fuentes judiciales al medio mencionado.

El caso adquirió repercusión social en Tierra del Fuego luego de que al conocerse las primeras denuncias, cuando un grupo de padres acudió al domicilio del profesor y lo agredió, además de producir diversos destrozos.

Además, el juez Leonelli denunció a fines del año pasado que fue amenazado por dos de los padres de las supuestas víctimas.

Dijo que las personas se presentaron en su oficina para interiorizarse de los avances registrados en la investigación, y que luego de recibir las explicaciones, uno de ellos comenzó a increparlo.
"Si dejás en libertad a Monchetti, te voy a tener que matar”, y "si resolvés su inocencia te voy a hacer recagar y atenete a las consecuencias. Si no escuchás lo que dijo mi hija atenete a las consecuencias”, fueron las palabras que, según el juez, le profirió uno de los padres.
Fuente: "El Diario del Fin del Mundo”

Comentarios