JUDICIALES

Docente acusado de abuso en jardines de infantes negó todos los cargos

El profesor de música declaró -el viernes pasado- en Tribunales, respecto del supuesto abuso de chicos y chicas de los jardines 3 y 21 de Río Grande. Hubo medidas de seguridad especiales, pero no se produjeron incidentes. El acusado rechazó todas las imputaciones que le hacen.
martes, 9 de febrero de 2016 · 12:11
El profesor de Música acusado de supuesto abuso en perjuicio de menores de los Jardines 3 y 21 de Río Grande, prestó declaración indagatoria -el viernes pasado- y negó todos los cargos que se le imputan.

 

El educador atribuyó la situación en la que se encuentra a "una mala interpretación del repertorio musical que utilizaba con los niños”.

 

Según informa el portal "Resumen Policial”, de los 24 casos en los que se le acusa "solo en algunos se hace mención a conductas extrañas como la toma de fotos a chicos en el baño, situación de la cual de igual manera no se encontró una sola prueba”.

 

El docente se presentó en tribunales acompañado del abogado defensor, Alejandro De la Riva, disponiéndose de una guardia policial especial en atención a los incidentes que siempre han sucedido en torno a esta sensible causa.

 

Afortunadamente la audiencia se desarrolló con total normalidad, y el juez Andrés Leonelli pudo recibir la declaración indagatoria del docente, quien accedió a brindar su versión de los hechos.

 

El abogado De la Riva relató que "fue el primer acto de defensa y no va a ser la única oportunidad ya que restan declarar algunos niños por medio de la 105, mi defendido explicó como era su función no como docente titular, y con la presencia de un auxiliar, sin más decir que negó categóricamente todos los hechos”.

 

"Lo que hemos puesto en conocimiento a las psicólogas que llevaron adelante el interrogatorio es el tema del repertorio musical del profesor, un repertorio con canciones que tienen que ver con hechos cotidiano sobre como limpiarse la nariz, como hacer pis o caca o cosas de ese estilo que para algunos niños o padres les parecía que la temática es inadecuada, pero el autor es conocido públicamente de incluso ese autor fue invitado a la ciudad por el municipio como músico para niños”, explicó el letrado.

 

El abogado defensor argumentó la estrategia en el hecho de que "es lo único que entendemos pudo haber molestado a los padres, pero es un repertorio aceptado por el ministerio de Educación”.

Comentarios