FUE FILMADA POR LAS CÁMARAS DEL NOTICIERO MUNICIPAL

Dramático rescate de una joven que se arrojó al río Grande

Un cinematográfico suceso tuvo lugar en la tarde de este martes cuando una jovencita, aparentemente menor de edad, decidió arrojarse del antiguo muelle del barrio CAP, hecho que fue observado por camarógrafos del Noticiero Municipal que estaban levantando imágenes en la zona. Pablo Codina, uno de los camarógrafos, rápidamente alertó a unos jóvenes kayakistas que estaban haciendo sus primeras pruebas y terminaron rescatando a la joven.
martes, 01 de marzo de 2016 · 16:51

Según relató Pablo Codina, "estábamos trabajando en la zona con nuestro compañero Luciano Bustamante, cuando me percato que había una persona sobre el muelle y que de pronto veo que se arroja a las frías aguas del río Grande en la zona del CAP”.

 

Agregó que "le digo a Luciano que filme la escena e intento alertar a unos chicos que estaban practicando con un kayak para que rescaten a la chica y caigo en la cuenta que policías que pasaban por allí ya se habían puesto sobre aviso y que los chicos del kayak se internan a rescatar a la joven”.

 

En este punto comentó que "tanto el kayakista como un policía de apellido Benítez –que se internó al agua- rescataron a la chica y la policía se acercó a la orilla con una manta para que no le agarre hipotermia”.

 

En esta historia, el cabo Benítez –no trascendió el nombre de pila- y el kayakista amateur Federico Torres, fueron los héroes.

 

Galería de fotos

Comentarios