RÍO GRANDE

Dictaron la falta de mérito para el profesor de música acusado de abusos en jardines de infantes

El juez de instrucción Andrés Leonelli resolvió finalmente la situación procesal del docente de música que fuera denunciado a finales del año pasado por 23 casos de presunto abuso sexual contra chicos de dos jardines de infantes de Río Grande. El equipo de médicos y psicólogos que asistieron a los menores en sus declaraciones, no halló ningún indicio de abuso en los menores.
lunes, 14 de marzo de 2016 · 16:57
La información fue publicada por el sitio "Resumen Policial”, donde se indica además que "El juez ahora insta a la querella que representa a los padres a aportar nuevos elementos probatorios, caso contrario se impondrá en breve el sobreseimiento definitivo”.

Se trata de la primera instancia y fue el resultado de "un detallado proceso de declaraciones testimoniales a los menores por parte de especialistas, seguidos de cerca por un gabinete de profesionales psicólogos y asistentes, los cuales en estos últimos días brindaron un informe final en el que señalaron que ningún caso registra indicios o huellas en la psiquis, que dé cuenta de un abuso”, menciona la publicación.

A esto se suman las constataciones médicas que también descartaron cualquier maniobra de abuso en los chicos. Además de pericias informáticas en teléfonos y equipos informáticos del docente que no hallaron material fotográfico o de todo tipo que no tuviera que ver con la normal función docente.

Con todo ello el juez dictó este viernes la "falta de mérito” para el profesor, instando ahora a la querella que representa a algunos de los padres, a aportar las pruebas que considere necesario de insistir en la acusación.

Vale recordar que, por otra parte, el docente imputado inició una causa judicial contra los padres que fueron identificados en la violenta irrupción a su domicilio, donde produjeron roturas y lo agredieron físicamente. Dicha causa continúa, independientemente de ésta comentada más arriba.

Comentarios