DEBERÁ PASAR PRESO UNA DÉCADA

Lo condenaron a prisión por abusar de una nena de 10 años

El veredicto contra Luis Osvaldo Lemos (44) fue dado a conocer el jueves por la tarde. El acusado fue encontrado culpable del delito de 'abuso sexual, abuso gravemente ultrajante reiterado en un número indeterminado de veces, en concurso real con promoción de la corrupción de menores”.
viernes, 1 de abril de 2016 · 17:38

La Justicia Provincial condenó a 10 años de presión, de cumplimiento efectivo, a Luis Osvaldo Lemos (44 años) por el delito de "abuso sexual, abuso gravemente ultrajante reiterado en un número indeterminado de veces, en concurso real con promoción de la corrupción de menores”, en perjuicio de una nena de 10 años a la cual trasladaba a la escuela.

 

El imputado, al momento de la lectura del fallo, no tuvo gesto alguno, de hecho, previo a esto, se le otorgó la posibilidad de esgrimir sus últimas palabras, ocasión en que negó todos los hechos por los cuales llegó al juicio.

 

El abogado querellante en representación de la familia, Javier da Fonseca, destacó el fallo y consideró que "la justicia es eficiente en este tipo de delitos” por lo que "la familia puede estar conforme con la condena, si se puede quedar así tras un hecho de estas características”.

 

"Este tipo de situaciones genera un agujero psíquico que tarda años en irse, si se va, y nos llamaba la atención la cantidad de abusos que hay en la ciudad”, alertó el letrado, quien consideró el tema enunciado "merece una campaña de concientización”.

Comentarios