PARA LA VENTANILLA ÚNICA

Llegó parte del equipamiento del PROFIP

Los secretarios de Participación y Gestión Ciudadana y de Modernización e Innovación del Municipio de Río Grande, doctor Federico Runín y profesora Laura Rojo, respectivamente, recibieron la primera parte del equipamiento para dotar de operatividad a la oficina de la Ventanilla Única, enviada por la Nación en el marco del PROFIP.
domingo, 3 de abril de 2016 · 00:00

La profesora Laura Rojo detalló que "el Programa Nacional PROFIP ha enviado esta primera parte que son todos los mobiliarios que van a formar parte de la Oficina de Ventanilla Única, gestión en la que trabajaron conjuntamente la Secretaría de Finanzas con la cartera de Modernización e Innovación y tenemos entendido que hay otros dos proyectos que tienen que ver con específicamente con la Secretaría de Finanzas donde también se ha recibido, aparte de todos estos mobiliarios, todo lo que tiene que ver con la parte de informática, scanners, lectores de códigos y asimismo todo lo que tiene que ver con informática más sofisticadas, más específicas y más técnicas”.

En ese sentido, la integrante del Gabinete municipal destacó que "en Ventanilla Única no solo se ha trabajado en la parte administrativa, de análisis técnicos y de adecuar los procesos para reducir la cantidad de pasos necesarios para que aquellos vecinos que deseen instalar un emprendimiento comercial solo tengan tres pasos administrativos, también requiere toda una infraestructura edilicia y con su respectivo equipamiento para que pueda funcionar”.

La profesora Laura Rojo agregó que "todo este equipamiento se va a instalar en una oficina donde va a funcionar la Ventanilla Única y todas las áreas del Municipio están trabajando en este nuevo proyecto con la Secretaría de Modernización e Innovación porque es un proyecto de todo el Municipio, teniendo en cuenta lo que siempre nos pide nuestro intendente Gustavo Melella, que es poder lograr los mecanismos para brindar mejores servicios a los vecinos y tengan una mejor calidad de vida; en este caso agilizando procedimientos de habilitación para la instalación de emprendimientos comerciales en la ciudad”.

Por su parte el doctor Federico Runín confió que "estamos muy contentos porque haber recibido todo este equipamiento fundamentalmente merece felicitar a todo el personal técnico que ha trabajado en esto; la Secretaría de Finanzas, la Dirección de Presupuesto y creemos que con todo este material y la Ventanilla Única, a través de la Secretaría de Modernización e Innovación, se va a poder hacer un excelente trabajo”.

El doctor Runín reveló que "es una inversión que llega al medio millón de pesos por eso consideramos oportuno agradecer principalmente al Gobierno nacional, a la autoridad del Ministerio de Economía, a la Secretaría de Hacienda a cargo del PROFIP y se han encargado, en el marco de este programa, traer este equipamiento”.

En este punto, el funcionario municipal comentó que este material se logró merced al cumplimiento de todas las etapas a partir de la aprobación de los programas que oportunamente el Municipio ha presentado a la Nación. "Esto es muy beneficioso para los vecinos porque redunda en una mejor atención y es un punto esencial. Ya el intendente Gustavo Melella nos ha dicho desde el principio y siempre los sostiene y no los recuerda, que la bandera principal es servir a los vecinos y este equipamiento viene justamente a cumplir esa premisa”.


 

"Aprovechar los programas nacionales es sinónimo de gestión”


 

El integrante del Gabinete municipal destacó que la providencia de la administración municipal en gestionar y bajar los distintos programas nacionales que se ofrece a los municipios. "Esto es pura gestión y esto demuestra que el Municipio no solo se vale de fondos propios, sino que también constantemente está gestionando en los programas que existe en el Gobierno nacional poder encausar y tener herramientas que redunden en los vecinos”.

Recordó las gestiones realizadas desde un principio por parte la Secretaría de Finanzas y del área de Innovación en su momento, de hecho, se trabajó mucho con los profesionales de la Secretaría de Finanzas a cargo del contador Oscar Bahamonde, con los contadores del área de Presupuesto y ese trabajo ha permitido que hoy estos equipos estén en la ciudad”.

Galería de fotos

Comentarios