RÍO GRANDE

Comenzó un nuevo juicio por abuso sexual agravado

Durante el proceso -cuyo desarrollo será de carácter no público- se juzgará la conducta y responsabilidad penal de un hombre, acusado de haber abusado sexualmente de su hija biológica, quien actualmente cuenta con 5 años de edad. Se prevé que un total de 20 personas sean llamados a atestiguar.
lunes, 4 de abril de 2016 · 09:50
El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte dio inicio, este lunes 4 de abril, a las 9, al juicio oral y no público por la causa N° 650/15 caratulada "C.,P.M, sobre abuso sexual agravado”, mediante el cual se juzgará la conducta y responsabilidad penal de un hombre, acusado de haber abusado sexualmente de su hija biológica, quien actualmente cuenta con 5 años de edad.

Según la investigación realizada en la etapa de instrucción los episodios en cuestión ocurrieron en un número indeterminado de veces, sin fecha exacta aunque sería anterior a julio del año 2013, en los momentos que el acusado se encontraba a solas con su hija menor.

El individuo está acusado por abuso sexual gravemente ultrajante y abuso sexual con acceso carnal, por tener menos de trece años la víctima y haber sido cometido mediante intimidación y amenazas, doblemente agravados porque fueron efectuados por el ascendiente y encargado de la guarda, y contra una menor de dieciocho años aprovechando la situación de convivencia preexistente.

La integración del Tribunal de Juicio está compuesta por el Juez Juan José Varela y los doctores Daniel Ernesto Borrone y José María Fernández López, mientras que el doctor José López Oribe oficiará como Fiscal.

Por su parte, la querella estará a cargo de la doctora Adriana Varisco y la defensa la asumirá el doctor Alejandro De la Riva.
 
El desarrollo del proceso será de carácter no público y se prevé que un total de 20 personas sean llamados a atestiguar.

Comentarios