SE REVOCÓ EL BENEFICIO DE EXCARCELACIÓN

El homicida Leites ya está en Río Grande

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte dispuso que Mariano Leites, condenado a 12 años de prisión, que se había fugado en el mes de octubre de 2015 y detenido la semana pasada en Buenos Aires cumpla ahora su condena hasta que la misma quede firme en dependencias del Servicio Penitenciario provincial. La extradición de Leites se concretó este miércoles por la tarde, quien arribó a Río Grande, bajo la custodia de personal de la División Delitos Complejos.
miércoles, 6 de abril de 2016 · 00:00

Mariano Leites fue condenado en julio del año pasado, a la pena de 12 años de prisión junto a su primo Lucas Leites Dos San Tos, por el homicidio del joven Juan Manuel Encina y a solicitud de su defensor el Tribunal le concedió la prisión domiciliaria, bajo responsabilidad de su tío, quien no sólo declaró su domicilio sino que además se comprometió a darle trabajo en la chacra de su propiedad.

Además, como es de rigor los controles quedaron a cargo del Patronato de Liberados y de la Comisaría policial de su jurisdicción, sin perjuicio de lo cual se remitió el oficio de interdicción de salida a todas las fuerzas de seguridad y autoridades migratorias.

Sin embargo el pasado 6 de octubre, Leites fue encontrado en la vía pública, a dos cuadras de su domicilio, por lo cual la policía lo detuvo en la faz contravencional y se abocó a labrar el pertinente sumario administrativo.

Por su parte, en cumplimiento de los procedimientos que establece el Superior Tribunal de Justicia el condenado efectuó su descargo, en el cual manifestó su arrepentimiento por el incumplimiento de la prohibición de salidas de su domicilio, ante los jueces del Tribunal de Juicio y la Fiscalía.

En una decisión compartida con la Fiscalía, hasta tanto la Comisaría 4ta elevara las actuaciones para determinar la resolución por el caso, (evaluar y fundar) el Tribunal dispuso que Leites quede alojado en el domicilio de la casa de sus tíos.

Al día siguiente, Leites se fugó de la provincia,razón por la que el Tribunal dispuso su búsqueda inmediata.

A raíz de tareas de investigación se adoptaron una serie de medidas (allanamientos, escuchas telefónicas) por lo que en diciembre del año pasado se envió a Buenos Aires una comisión de servicios integrada por personal de la División Delitos Complejos de la Policía Provincial con resultados negativos.

La semana pasada, merced a la colaboración de la policía de Villa Dorrego (Buenos Aires) se hizo un seguimiento de dos posibles domicilios en los que se alojaba el prófugo y el pasado viernes fue detenido en la vía pública sin ofrecer resistencia y se puso a disposición del Tribunal.

Luego de los trámites de extradición, Leites arribó esta tarde a las 17 y al haber sido revocada su excarcelación, fue alojado en la Unidad de Detención Nº 1.

Comentarios