FUE DETENIDO INMEDIATAMENTE

Denuncian a sujeto por abuso a su hija de 12 años

Una nena de 12 años pidió a una de sus dos niñeras que no la llevara con su padre lo cual desató que ambas mujeres se presentaran a la justicia. A partir de indicios médicos sobre la víctima, la justicia ordenó la inmediata detención del sujeto denunciado.
martes, 10 de mayo de 2016 · 10:12

La menor se encontraba al cuidado de una niñera, a quien la menor solicitó que no la llevara nuevamente con el padre. Esta mujer, casual cuidadora de la niña, junto a la niñera que la cuida habitualmente y otra mujer que también conocía al padre de la joven, se presentaron en los Tribunales a radicar la denuncia. El hombre denunciado, junto a la menor, llegaron a la provincia hace unos 3 meses. A partir de indicios médicos sobre la víctima, se ordenó la inmediata detención del sujeto denunciado.

Las tres mujeres, la niñera, la cuidadora casual de la joven y una tercera que conoce al imputado, se presentaron en Tribunales en la jornada del domingo, y ante la fiscal en turno, la Dra. Verónica Marchisio, y el juzgado de turno del Dr. Eduardo López, dieron cuenta acerca de los hechos que manifestó la joven, a manos de quien es su padre biológico.

La menor había quedado el sábado a la noche al cuidado de una niñera sustituta, ya que la mujer que la cuidaba a diario no podía esa jornada. El padre de la menor salió esa noche y la hija le sería devuelta el domingo al mediodía.

La niñera cuando se disponía a llevar a la menor con su padre, esta increíblemente le comentó que no quería ir por miedo a que su padre la abusara otra vez.

La mujer comentó esto con otra, que era quien le había hecho el nexo con el padre para cuidar a la pequeña, relatando esta mujer que la niñera que cuidaba regularmente a la niña ya había comentado algo similar.

Las tres mujeres ayer domingo por la mañana se dirigieron con la nena a la comisaría del Menor y la Familia donde radicaron la denuncia que fue inmediatamente tomada desde tribunales donde se hizo la declaración en Cámara Gesell de la menor, se realizó un chequeo médico que constató lesiones ginecológicas, y demás medidas de prueba que terminaron por la tarde con la detención del padre en una casa de calle El Alambrador de la margen sur de Río Grande.

El hombre fue dejado incomunicado a disposición del juzgado del Dr. Eduardo López, para proceder a su indagatoria mañana.

El hombre y su hija, que presenta retraso madurativo, llegaron a la provincia hace 2 ó 3 meses procedentes de Salta, donde reside la madre de la menor, a quien se convocará para ver si desea instar la acción penal que ya se inició de oficio por estar la menor sin ningún responsable a cargo.

Comentarios

Otras Noticias