RÍO GRANDE

Asesinaron a un hombre con un tiro a la cabeza

Se trata de Sergio Quiroz (35), quien hace pocos días salió de la Penitenciaría, tras cumplir condena, y estaba siendo buscado nuevamente en el marco de otra investigación por el robo de prendas de vestir en un comercio céntrico. Se presume que el caso tiene que ver con un ajuste de cuentas.
lunes, 20 de junio de 2016 · 23:03

Un hombre que era intensamente buscado por la Policía Provincial fue hallado –el viernes pasado- con un tiro en la cabeza, en la vía pública, a la altura de calle Goytisolo al 500 (Chacra II de Río Grande), y hay un detenido por el crimen. Se presume que el caso tiene que ver con un ajuste de cuentas.

 

Se trata de Sergio Quiroz (35), quien hace pocos días salió de la Penitenciaría, tras cumplir condena, y estaba siendo buscado nuevamente en el marco de otra investigación por el robo de prendas de vestir en un comercio céntrico.

 

Según trascendió, inmediatamente después de ser hallado el herido recibió atención médica; pero horas después falleció por lo que a lo largo del fin de semana se realizaron diversas actuaciones judiciales y se ordenó la detención de un individuo.

 

Quiroz fue encontrado por ocasionales transeúntes, alrededor de las 4 de la mañana del viernes, quienes comunicaron el hecho a la Policía, que lo reconoció.

 

Tras las primeras averiguaciones, y conforme a testimonios obtenidos en la zona, el juez de Instrucción a cargo, Andrés Leonelli, ordenó tareas investigativas, la principal centrada en departamento de las cercanías, que estaba siendo allanado durante la misma jornada.

 

Una vez que se llevaron adelante al menos tres allanamientos, en distintas zonas de la ciudad, uno de ellos en Chacra XI, otro en pleno centro y uno más en calle Anadón, cerca del lugar del crimen. Los resultados, fueron positivos.

 

Según el matutino Provincia 23, en uno de los allanamientos se encontraron alrededor de 300 gramos de sustancia estupefaciente, también balas 9 mm y una cantidad de dinero estimada en 50 mil pesos.

 

A partir del hallazgo de estos elementos, el juez Andrés Leonelli ordenó la detención e incomunicación de Gerardo Calderón, quien también posee antecedentes penales, mientras se busca determinar el paradero de un segundo individuo del cual también se sospecha su participación en el asesinato.

 

Quiroz ingresó al nosocomio en gravísimo estado, presentando una herida de bala en la cabeza, con trayectoria de atrás hacia adelante y orificio de entrada en la zona occipital izquierda.

 

Su estado era gravísimo, con pronóstico reservado, y finalmente falleció a las 15:40 del viernes, según reportaron las autoridades sanitarias.

Comentarios