También quedó un vehículo destruido

Tiroteo en bar de Río Grande dejó varios heridos

El hecho tuvo lugar en el exterior del Bar Magallanes. Si bien por el momento no hay detenidos, se abrió una causa judicial en la que ya hay imputados y también se realizaron varios allanamientos.
martes, 21 de junio de 2016 · 08:20

Varias personas heridas y un automóvil destruido, fue el saldo de una gresca registrada en el exterior de un bar de Río Grande ubicado en Thorne N° 863, en la madrugada del domingo pasado.

 

El hecho tuvo lugar en el Bar Magallanes, en el que pelearon varias personas. Una de ellas recibió un balazo y otras recibieron golpes en diferentes partes del cuerpo, por lo que también debieron ser internadas.

 

Además, un joven resultó fracturado y otro está en terapia intensiva, según informó FM Aire Libre (96.3 MHZ).

 

Si bien por el momento no hay detenidos, se abrió una causa judicial en la que ya hay imputados y también se realizaron varios allanamientos.

 

Según trascendió, cuando arribó el personal policial al lugar encontró a Pablo Castillo (34), a varios metros de ese bar, con cortes en el cuero cabelludo y un importante sangrado, por lo que fue derivado al hospital y quedó internado en terapia intensiva, con pronóstico reservado.

 

Luego alertaron a la comisaría que a la Guardia del Hospital había ingresado Ulises Luarte Oyarzo (29), quien manifestó haber recibido un disparo de arma de fuego en la rodilla derecha y quedó internado.

 

Ambos indicaron haber mantenido un altercado entre varios hombres en el sector exterior del Bar Magallanes, y que uno de ellos, en un momento dado, esgrimió un arma y efectuó disparos, por lo que uno de los presentes para defenderse, tomó una sección de caño y lo desarmó.

 

Mientras tanto, dos personas más se retiraron raudamente del lugar a bordo de un vehículo particular, dejando al que había efectuado los disparos.

 

Cerca de la 1.35 se comunicaron desde el Sanatorio Fueguino, e informaron sobre la asistencia de dos hombres a dicho establecimiento sanitario, con lesiones evidentes de una reciente riña.

 

Estas personas fueron identificadas como Claudio Rodríguez (42), quien presentaba traumatismo de cráneo con herida cortante, entre otros golpes; y Sebastián Mayai (20), con traumatismo en una de sus muñecas y fractura del brazo derecho.

 

Ambos llegaron al sanatorio en un auto marca Chevrolet modelo Sonic de color bordó, dominio OPY-557, que presentaba varios daños como roturas de paneles vidriados, además manchas de sangre por distintos sectores tanto interior como exterior.

 

Allanamientos

 

Desde el Juzgado ordenaron allanar la vivienda de Cámpora 343, donde encontraron manchas de sangre en el interior y exterior del inmueble.

 

Además se realizó otro allanamiento en Perito Moreno 835, habitación 13, localizándose 41 cartuchos 9 mm., un manual para usar una pistola Bersa, y un kit de limpieza de arma de fuego.

 

La Policía también realizó requisas en el Chevrolet Sonic, donde hallaron manchas de sangre; en un Peugeot 408 gris, dominio MST-260, con el mismo resultado; y en un Fiat modelo Siena dominio OLL-289, arrojando resultado negativo.

 

Comentarios