Río Grande

Detuvieron a una pareja por abuso de menores

La causa data del año 2014 y se activó en los últimos tiempos, a partir de que el imputado y su ex pareja violaron algunas medidas judiciales de prohibición de acercamiento. Ambos están detenidos. El hombre está acusado de presunto abuso de dos de sus hijastras y la madre por ser facilitadora.
miércoles, 29 de junio de 2016 · 09:27

La Justicia provincial dictó el procesamiento y prisión preventiva de una pareja, por un caso en el que el hombre está acusado de "abuso sexual gravemente ultrajante” en calidad de autor, y la misma figura contra la mujer, en calidad de "facilitadora”.

 

El caso se remonta al 2015, cuando una joven madre denunció a su ex pareja por supuesto abuso de dos de sus hijastras y, dada la situación de vulnerabilidad de los menores, la Justicia procedió a retirar de la vivienda a los cuatro chicos.

 

Tras algunos meses la pareja terminó su relación y la mujer solicitó nuevamente la tenencia de sus hijos y la Justicia accedió al requerimiento, pero una investigación determinó que los abusos y manoseos estaban en conocimiento de su madre, la cual no había tomado ninguna medida para con el hombre.

 

Ante ello, finalmente las dos menores quedaron a cargo de tutores y los demás menores sacados del hogar ante el potencial riesgo. Procesados y detenidos

 

Mientras tanto el juez interino, Andrés Leonelli, una vez reunida la totalidad de las pruebas, dictó el procesamiento y prisión preventiva del hombre por el delito de "abuso sexual gravemente ultrajante” en calidad de autor, y la misma figura contra la mujer, en calidad de "facilitadora”.

 

La prisión preventiva respondió al riesgo procesal ya que el hombre no se presentó a la audiencia psiquiátrica, y debió ser conducido por la fuerza pública, además de que violó la prohibición de acercamiento a las hijastras.

 

En cuanto a la mujer fue citada dos veces a indagatoria y no se presentó, debiendo también ser conducida por la fuerza pública, por lo que se decidió encerrarlos a fin de garantizar el desarrollo del proceso.

 

Argañaraz fue alojado en la Unidad de Detención 1, mientras la mujer fue conducida a la Alcaidía de mujeres en Ushuaia.

Comentarios