Inseguridad

Solicitan más policías en Río Grande por ola delictiva

El requerimiento fue realizado por vecinos de la ciudad, quienes manifestaron su “preocupación” y “malestar” -mediante una nota dirigida a la Gobernadora- por el gran aumento de hechos delictivos en el norte de la Provincia. Se pidió la presencia de más efectivos policiales en los sectores más vulnerados.
miércoles, 29 de junio de 2016 · 22:06

Ciudadanos riograndenses expresaron -a través de una carta- a las máximas autoridades su "preocupación” y "malestar” por el incremento de situaciones de inseguridad en el norte de la Isla y reclamaron mayor presencia policial "en los sectores más vulnerables”.

 

Robos, asaltos, agresiones, apuñalados y secuestros de drogas prohibidas, son algunos de los violentos hechos detallados en la nota, ocurridos en jurisdicción de la Comisaría Cuarta, para la que reclaman más personal.

 

Los vecinos destacaron que la Margen Sur "es el sector más grande de la ciudad, con aproximadamente 40 mil habitantes, con pocos efectivos policiales y una mayor cantidad de kilómetros cuadrados a recorrer para dar protección, incluso con la menor dotación de vehículos y poca infraestructura”.

 

Además mencionaron que "la zona está siendo azotada por esta gente de malvivir, generando miedo y temor a la mayoría de los habitantes del sector sur de la ciudad que antes vivíamos dignamente y sin miedo a salir a las calles, o de salir y dejar nuestra vivienda sola”.

 

"En este sector aún hay muchas franjas que no cuentan con alumbrado público, creando grandes bolsones de oscuridad y calles intransitables”, denunciaron, ejemplificando además que mientras "la zona norte de nuestra ciudad cuenta con 44 cámaras de seguridad, en este sector no contamos con ninguna”.

 

"Todo esto hace propicio para que los delincuentes se vean amparados en este sector por la falta de infraestructura y personal policial”, señalaron en la nota dirigida a la gobernadora Rosana Bertone.

 

 (FRAGMENTOS DE LA NOTA EMITIDA POR VECINOS DE R.G.)

 

Comentarios