RÍO GRANDE

Liberarán a acusado de violencia de género

Se trata de Garay Schon, quien está detenido por desobedecer la prohibición de acercamiento que tenía hacia su ex pareja Carina Torres; pero la Fiscalía pidió su liberación. La víctima cuenta en su domicilio con una consigna policial permanente e incluso le otorgaron el “botón antipánico, mientras que al imputado se le impusieron numerosas normas de conducta, las cuales ya incumplió con llamados telefónicos y hostigamiento reiterados aún desde la cárcel.
jueves, 28 de julio de 2016 · 09:34

El fiscal que interviene en la causa resolvió liberar a una persona acusada de transgredir la prohibición de acercamiento perimetral a su ex pareja, que tenía impuesto por episodios de violencia de género que sufría la mujer.

 

Se trata de Garay Schon, quien el pasado de 3 julio desobedeció las normas de conductas y fue detenido; y aún estando en cárcel hizo reiterados llamados con amenazas a Carina Torres.

 

Tras hacer las denuncias correspondientes se realizaron requisas en el pabellón con el fin de encontrar el teléfono con el que Schon hacía las llamadas pero, según la policía, no se encontró nada.

 

"Es una persona peligrosa porque, de hecho, desde la cárcel llamaba por celular”, advirtió la hermana de Torres, quien comentó que "todos los días íbamos al Juzgado, tenemos los audios de sus llamados a celular”, evidenciando una vez más la ausencia de controles dentro del Servicio Penitenciario provincial.

 

"Después nos dicen que denunciemos, que no tengamos miedo de denunciar, y ¿para qué?”, se preguntó el familiar de la víctima.

Comentarios