RÍO GRANDE
Detienen a dos personas por violencia de género
En ambos casos, la medida judicial “contempla procesamiento y prisión preventiva”, y fue resuelta por incumplimiento de la prohibición de acercamiento hacia sus ex parejas.
El Juzgado de Instrucción N° 1 del Distrito Judicial Norte, a cargo del doctor Eduardo López, dictó el procesamiento con prisión preventiva para dos hombres acusados de cometer violencia de género, por lo que fueron aprehendidos y quedaron alojados en la Unidad de Detención N° 1.
Ulises Maximiliano Garay Schon fue sorprendido incumpliendo una prohibición de acercamiento y contacto hacia su ex pareja, familia y bienes.
La mujer, mediante vía telefónica, puso en conocimiento de las autoridades policiales que al encontrarse en la casa de una amiga, había observado deambular por los alrededores a su victimario.
Garay Schon, fue condenado en otros procesos penales por robo y tenencia de armas; pero desde un tiempo a esta parte comenzó a cargarse de denuncias de hechos de violencia familiar, hostigamiento, persecuciones y violencia psicológica.
La Fiscalía resolvió no conceder la excarcelación sino que, por el contrario, solicitó ante el Juzgado de turno la prisión preventiva, la cual fue aceptada y dictada por el juez López.
El segundo caso
Nahuel Villalobos fue detenido por el delito de violación de domicilio, daños y desobediencia respecto a una prohibición de acercamiento hacia su ex pareja.