HAY CUATRO DETENIDOS Y YA FUERON INDAGADOS

Crespi fue detenido acusado de financiar cocaína secuestrada

Tras una serie de allanamientos se procedió a la detención de Juan Pablo Crespi, quien ya ha estado involucrado en causas por tenencia y comercialización de estupefacientes. En total son cuatro los detenidos y ya fueron indagados y luego conducidos a sus respectivos lugares de alojamiento. En caso que la sustancia hubiera llegado al mercado, la misma hubiera tenido un valor de 15 millones de pesos; a razón de $900 el gramo.
martes, 23 de agosto de 2016 · 09:45

El secreto de sumario instaurado sobre la investigación que permitió el decomiso de 15.250 kilos de cocaína, aún continúa y de hecho, de ser necesario, el juez Calvete podría extenderlo 10 días. Mientras tanto, los cuatro detenidos, ya fueron indagados y luego conducidos a sus respectivos lugares de alojamiento. En paralelo, ayer por la tarde, siguieron los allanamientos que permitieron detener a Juan Pablo Crespi. En caso que la sustancia hubiera llegado al mercado, la misma hubiera tenido un valor de 15 millones de pesos; a razón de $900 el gramo.

La investigación se inició en el mes de abril de este año, y finalmente tuvo resultados el pasado fin de semana, ocasión en que se interceptó a Amelia Mabel Torres en la zona de la Balanza, sobre la ruta nacional 3, luego de haber ingresado a la provincia, desde Buenos Aires, lugar en que habría adquirido los 15 kilos de cocaína.

La mujer, muy conocida en la ciudad, ya que se dedicaba a la venta de ropa de manera ambulante, circulaba sola a bordo de un automóvil Peugeot 307, en el cual logró atravesar las cuatro fronteras, sin ninguna clase de inconveniente.

Una vez que interceptó a Torres, inmediatamente personal policial, contando con las órdenes judiciales correspondientes, procedieron a la requisa y desarme de la unidad en cuestión, lo que demandó de más de tres horas. Entre tanto, y en el panel de una de las puertas, acondicionada de manera artesanal, los efectivos lograron dar con la cocaína.

Mientras se efectuaba este procedimiento judicial, se realizaban diversos allanamientos en la ciudad de Río Grande, se estima que en ocho domicilios vinculados a la involucrada. Fue de esa manera como se logró detener e incomunicar a Omar Alejandro Riquelme, David Miguel Fernández, Maximiliano Andrés Benítez, quien es la pareja de Torres.

 

Las indagatorias

 

La detención de estas cuatro personas se concretó el fin de semana pasado, y este lunes, fueron indagados mediante videoconferencia por el juez subrogante, el Dr. Federico Calvete.

Según se pudo conocer, Amelia Torres fue representada por el defensor Oficial, el Dr. Guillermo Garone.

La pareja de Torres, Andrés Benítez, brindó su versión de los hechos, mientras que fue representado por el Dr. Juan Ladereche. La misma defensa patrocin a David Fernández.

Omar Riquelme, camillero del Hospital Regional Río Grande, habría realizado declaraciones, aconsejado por su abogado defensor, el Dr. Alejandro De la Riva.

 

Crespi detenido y otros allanamientos

 

Ayer por la tarde, personal de la División Delitos Complejos, continuó realizando procedimientos ordenados por el juez Calvete en el marco de esta investigación, sobre la que reina gran hermetismo.

Los allanamientos se realizaron en calles Don Bosco al 1100 y en calle Triviño al 100. En el primero de los domicilios se procedió a la detención de Juan Pablo Crespi, quien ya ha estado involucrado en causas por tenencia y comercialización de estupefacientes.

Crespi quedó detenido e incomunicado a disposición de la Justicia Federal.

Por otro lado, en los procedimientos se buscaban elementos documentales que puedan ser de utilidad para la investigación en curso.

 

Los números detrás del decomiso de estupefacientes

 

El total de clorhidrato de cocaína de máxima pureza decomisado durante los procedimientos, fue de un total de 15 kilos 250 gramos; lo cual equivale en pesos, en caso de haber llegado al mercado a la exagerada suma de 15 millones, teniendo en cuenta que a la venta, el gramo cuesta alrededor de $900.

Fuente: Diario Provincia 23.

 

Comentarios