EN CÓRDOBA

Menor de TDF era obligada a ejercer la prostitución

El hecho fue detectado durante un operativo realizado por la Policía Federal, en el que se detuvo a dos individuos por el delito de trata de personal. Las investigaciones se llevaron adelante a instancias de la madre de la adolescente, quien había denunciado la explotación sexual a la que estaba siendo sometida la hija.
lunes, 8 de agosto de 2016 · 09:51

Una joven de 15 años, oriunda de Tierra del Fuego, era obligada a ejercer la prostitución, en Córdoba, situación que fue detectada en un operativo llevado a cabo por la Policía Federal, en el que se detuvo a dos individuos por el delito de trata de personas.

 

Los arrestos se produjeron este domingo por la madrugada, durante el allanamiento en una mansión del barrio residencial de Villa Belgrano, en la ciudad de Córdoba.

 

Según fuentes de la investigación, en ese lugar organizaban fiestas privadas en las que se ofrecía a mujeres jóvenes para actividad sexual.

 

El subcomisario Gregorio Ontivero dijo que la investigación se inició a partir de la "denuncia que hace la madre de una menor de 15 años en Tierra del Fuego, señalando que la misma se había alejado del hogar y que estaría siendo explotada sexualmente en una mansión en Córdoba”.

 

El funcionario policial indicó que "después de tres meses de investigación, logramos determinar que se trata de una casa que se alquilaba en esa zona, para fiestas privadas”.

 

Reveló que en el lugar se encontraba la menor "recluida, y fue rescatada por la gente de trata, que después se la entregó al padre que vive en Córdoba en la zona del barrio San Vicente”.

 

Ontivero señaló que en el procedimiento "fue detenido un hombre de 51 años, de apellido Macías y su pareja, una joven de 23”, sobre la que se excusó de dar su identidad porque "tiene algún tipo de vinculación con la menor”.

 

El funcionario policial puntualizó que el hombre, oriundo de la ciudad cordobesa de Río Cuarto, "tiene antecedentes en Barcelona, también por trata de personas, por lo que estamos consultando las bases de Interpol, para ver si registra algún tipo de pedido de captura internacional".

 

En cuanto a la mansión, Ontivero indicó que mayoritariamente en los fines de semana "se hacían fiestas privadas que duraban toda la noche y hasta el otro día, y de la que participaban principalmente personas del sexo masculino".

 

"Es una casa importante, tiene pileta de natación, con un gran parque con estacionamiento privado en el interior del predio, por lo que estaba acondicionada para garantizar la privacidad", dijo el oficial.

 

 

Fuente: La Nación

 

Comentarios