POR FALTA DE TURNOS

Violento episodio en el Hospital de Río Grande

Ocurrió recién en el Hospital de Río Grande, donde un joven de 23 años pateó y rompió una pared y violentó diferentes instalaciones del nosocomio. El hecho habría ocurrido luego de que le comunicaran que había perdido su turno. El director del hospital, Pablo Romero, se refirió en declaraciones radiales al episodio.
jueves, 15 de septiembre de 2016 · 10:21

Según lo trascendido, el joven protagonista había estado haciendo fila desde las 2 de la mañana para una ecografía ginecológica, y al llegar su turno, le comunicaron que lo había perdido. En ese momento, el chico no pudo contenerse y liberó toda su furia contra las instalaciones del hospital. A los pocos minutos, llegó la Policía Provincial y se lo llevó detenido.

Pablo Romero, el director del Hospital Público de Río Grande, explicó en declaraciones radiales: "Se entregan 15 turnos para este estudio, y cada paciente ocupa dos turnos, entonces se ve limitado el servicio".

A su vez, Romero asumió la falta de profesionales y de recursos en muchas áreas del hospital. "No hay profesionales par hacer tanta ecografía", aceptó. Y agregó: "Son cosas que nos dan pauta de que hay cosas para cambiar, como por ejemplo, dar turnos telefónicos para ginecología".
 
Según el director ya le habían tomado esta semana los datos al chico para tener el turno. Y según un testigo, el chico estaba haciendo fila desde las 2 de la mañana y había ido en representación de su mujer que no había podido ir.
 
Con este hecho se reavivó el debate acerca de la problemática de los turnos en el Hospital Público de Río Grande y los "coleros". Estas personas son contratadas por quienes no asisten personalmente a sacar turno, perjudicando a los que si van a hacerla.
 
Al respecto, Romero dijo: "Hubieron muchos años en que no se hicieron inversiones y ahora lo estamos haciendo". "Antes no teníamos informatizada la atención, y comenzamos ahora a dar turnos en distintas áreas más chicas para empezar a arreglarlo", aseguró. 

 

 


Comentarios