POR PELIGRO DE FUGA

Prisión preventiva para el abusador de sus propios hijos

La causa fue iniciada en octubre de 2014 contra el hombre identificado como A.J.L. de 50 años. El presunto acusado es un efectivo policial que está retirado y actualmente reside en Misiones. Con la medida, el sujeto continuará alojado en la Unidad del Servicio Penitenciario Provincial de la ciudad de Río Grande, a disposición del Juzgado de Instrucción.
viernes, 16 de septiembre de 2016 · 08:17
El acusado quedó ayer procesado con prisión preventiva por orden del Juzgado de Instrucción N° 1 del Distrito Judicial Norte, a cargo del doctor Eduardo López.
 
El Dr. López la dispuso por verificarse la existencia de riesgo procesal por fuga y/o entorpecimiento de la investigación.

Sobre el acusado pesan los delitos de abuso sexual con acceso carnal, agravado por ser el imputado ascendiente y encargado de la guarda, y por aprovecharse de la situación de convivencia pre existente.
 
La ex pareja del acusado denunció en 2014 que el hombre había abusado de su hijo menor de 11 años. A partir de allí se inició la investigación que luego determinó que también habría abusado de sus otros hijos -de 19 y 22 años-. Otro hijastro de A.J.L -actualmente de 28 años-, dijo también haber sido violado por este sujeto allá por los años 1999 y 2000.
 
El imputado se puso a disposición de la Justicia y cuando la causa llegó a tener un alto grado de solidez, el fiscal Pablo Candela consideró innecesario seguir corriendo riesgos con el sospechoso, y decidió pedir la extradición del involucrado que residía en Misiones.
 
Ya en Río Grande, A.J.L fue alojado en la Unidad del Servicio Penitenciario Provincial, donde permanecerá -ahora por la prisión preventiva- a disposición del Juzgado de Instrucción. 

 

Comentarios