SIN DATOS NI AVANCES EN 8 AÑOS

La vidente increpó a los padres de Sofía durante un acto

Los padres de la niña desaparecida, Fabián Herrera y María Elena Delgado, encabezaron una nueva marcha acompañados por un puñado de vecinos, en reclamo de algún dato que les permita dar con su hija a ocho años de su desaparición. Antes, hubo algunos incidentes en la casa de los familiares, ya que se presentó un grupo de hostigadores liderado por la vidente Verónica Contreras, acusando los padres de haber matado y enterrado allí en su casa a su propia hija. Además, el juez López dejó el caso.
jueves, 29 de septiembre de 2016 · 08:28

La vidente Verónica Contreras realizó –este miércoles, junto a un grupo de personas- un escrache a los padres de Sofía, a quienes se acusó de haber asesinado a la menor y de enterrarla en su propia casa.

 

Contreras se presentó en el domicilio de Fabián Herrera y María Elena Delgado, unos minutos antes de que se realizara la manifestación por los 8 años de la desaparición de Sofía, junto a otros hostigadores, y al grito de "asesinos" comenzaron a insultar y a acusar a la pareja de la muerte de su propia hija.

 

El padre de la niña intentó golpear a un hombre que acompañaba a De los Santos, pero fue interceptado por una persona que lo contuvo, mientras María Elena le pedía a los gritos que volviera a la casa.

 

Todo quedó registrado en un video que se difundió a través de las redes sociales y que generó amplio repudio de parte de quienes rechazaron el hostigamiento.

 

El enfrentamiento continuó luego por las redes sociales. La madre de Sofía publicó en su cuenta de Facebook un mensaje dirigido a la vidente: "¿Hasta cuándo tenemos que soportar a esta tipa? Se vino a mi domicilio con un grupo de delincuentes a gritarme asesina y a sacar fotos de mi domicilio. Esta delincuente de Contreras no sabe qué hacer para buscar protagonismo”.

 

"Los padres fuimos los más investigados", agregó luego María Elena.

 

A los pocos minutos, Contreras le contestó en la misma red social, acusando a la pareja de "violentos” y de agredir a quienes irrumpieron ayer de forma intempestiva en la vivienda.

 

La marcha por Sofía

 

Tras el incidente, el grupo encabezado por los padres de la niña desaparecida, se concentró este miércoles en la intersección de las avenidas San Martín y Belgrano y permaneció durante algo más de una hora, en silencio y portando pancartas con el rostro de la menor.

 

Si bien no acompañaron muchos vecinos, entre los presentes estuvieron el secretario general de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Río Grande, Marcelo Córdoba, y algunos referentes del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) y de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM).

 

El grupo se mantuvo en silencio sujetando las pancartas con la cara de Sofía Herrera.

 

La madre de la niña, aseguró que seguirá buscando a su hija por todo el país, y le pidió a la población que la ayude aportando datos y manteniendo vigente el caso.

 

Delgado contó que desde el 28 de septiembre de 2008, cuando su hija Sofía, de 3 años de edad, desapareció en el camping John Goodall, ya lleva recorridas 21 provincias en busca de algún dato que le permita encontrarla.

 

"Nos falta Santa Fe y La Pampa para completar el país”, anotó, y confió que "hoy por hoy es nuestra única estrategia: mantener la búsqueda en la memoria de la gente, hasta que aparezca el dato que nos permita encontrarla. Alguien la tiene que haber visto. Alguien sabe”.

 

Delgado manifestó que "para nosotros es muy difícil vivir tanto tiempo sin ella, no saber dónde está, qué pasó” y tras observar que "su hermanita se crió con la búsqueda de Sofi” aseguró que "es mucha impotencia, un dolor que no termina” porque "no saber nada, no saber qué paso, es lo que te mata".

 

Cabe recordar que hace tan sólo una semana, le habían advertido a la madre de la niña desaparecida que alguien había avistado a una chica parecida en un neuropsiquiátrico de Pilar (provincia de Buenos Aires), pero finalmente el ADN dio negativo.

 

Según se informó, un grupo de expertos trabaja por estos meses en una nueva actualización del rostro de Sofía, que podría darse a conocer en diciembre, cuando la niña cumpla 12 años de edad.

 

El juez López dejó la causa

 

Como si fuera poco, a los padres de la niña se les sumó la mala noticia de que el juez Eduardo López, quien estuvo a cargo de la causa desde la desaparición de la menor en el 2008, abandonó la causa por renunciar al cargo de Juez de Instrucción para asumir como vocal del Tribunal de Juicio en Río Grande.

 

Sin embargo, el magistrado les dijo a los padres de la menor que seguirá en contacto con ellos y que prestará colaboración al nuevo Juez, si hiciere falta.

Galería de fotos

Comentarios