Confuso episodio

Apartaron a efectivo policial por “prestar” su arma reglamentaria

Un oficial de la Comisaría 1° de Río Grande fue separado de su cargo porque "prestó" su pistola reglamentaria. Así lo confirmó el comisario y jefe de comunicaciones de la policía, David Raiteri.
lunes, 5 de septiembre de 2016 · 11:07
En declaraciones radiales, Raiteri informó que el hecho ocurrió el fin de semana y que la autoridad policial tomó conocimiento del mismo en base a amenazas recibidas por vecinos del margen sur.

"Una mujer que circulaba en un vehículo particular fue detenida por una persona que manejaba un Chery QQ y se identificó como personal de policía. Este le hizo una serie de requerimientos, luego la mujer hizo la denuncia en la comisaría 4° y se montó un operativo de búsqueda para dar con el sujeto”, reveló el comisario.

A los pocos minutos, el vehículo fue localizado en una plaza cercana a la zona y se demoraron a tres hombres, de los cuales uno portaba un arma blanca y otro un revólver calibre 9 milímetros. 

"Se hicieron las investigaciones y se detectó que el arma de fuego pertenecía a un efectivo policial de la Comisaría 1°. El propietario hizo la denuncia  por el robo de su pistola reglamentaria el sábado por la mañana, indicando que un amigo se la había sustraído, junto a pertenencias de su domicilio”, comunicó Raiteri.

Como si esto no fuera poco para el extraño suceso, el efectivo apartado –según el reporte del comisario- afirmó que este amigo vive en su domicilio y fue él mismo quien le hurtó la pistola del placard, además de llevarse su vehículo particular. 

"La justicia investiga si el efectivo tuvo o no participación en el delito cometido”, concluyó Raiteri.

Comentarios