ALLANAMIENTO Y UN SOSPECHOSO

Se produjeron avances en la investigación sobre el robo a De la Riva

Tras el allanamiento judicial, la Justicia imputó como sospechoso a José Santos Gonza, de 39 años, a quien le secuestraron más de 110 mil pesos, un teléfono celular y prendas de vestir coincidentes con las que aparecen en los videos de vigilancia intervenidos por las autoridades.
lunes, 5 de septiembre de 2016 · 08:48

Una persona quedó imputada como sospechosa del robo en las oficinas del escribano Lautaro De la Riva, registrado el viernes pasado, tras el allanamiento realizado por la Justicia Provincial.

 

Se trata de José Santos Gonza, de 39 años, a quien le secuestraron más de 110 mil pesos, un teléfono celular y prendas de vestir coincidentes con las que aparecen en los videos de vigilancia intervenidos por las autoridades.

 

El hecho fue considerado como un avance sustancial en el proceso de esclarecimiento del hecho delictivo que presume la participación de un total de tres ladrones.

 

Cabe recordar que el allanamiento fue realizado en la ex sede de Margen Sur, ubicada en la calle San Luis 397, del barrio Mirador, por Personal de la División Delitos Complejos.

 

En el procedimiento se le secuestró al único presente, José Santos Gonza, un aparato de telefonía celular, prendas de vestir, y la suma de 110.800 pesos.

 

Durante el robo, los tres delincuentes violentaron el viernes una ventana del edificio e ingresaron al sector de la escribanía de Lautaro De la Riva, ubicado en calle Ricardo Rojas 790 de Río Grande, de donde sustrajeron $120.000, 1.500 euros, 20 mil dólares, una notebook, y una tablet.

 

En el edificio, además de la escribanía, funcionan la inmobiliaria Austral, y un estudio jurídico.

 

José Santos Gonza, que no fue detenido, se defendió de las acusaciones y en declaraciones radiales observó que "me informaron que llegaron a mí porque la semana pasada estuve en la Escribanía haciendo trámites y la secretaria me vio enojado y malhumorado”.

 

"Estaba así porque mi esposa y mi hijo están en San Luis vendiendo una propiedad, y justamente estuve en la Escribanía para conseguir una firma del trámite”, justificó.

 

Respecto al monto que le secuestraron, el imputado explicó que esa plata correspondía a un plazo fijo, con el que está pagando un plan para un auto nuevo.

 

"Antes tenía la plata en el banco y decidí tenerla en mi casa, nada más", expresó, y reclamó que "esto se resuelva rápido para mí y que puedan encontrar al verdadero culpable".

 


 

Comentarios