ATRAPADOS MIENTRAS DESCARGABAN EL MATERIAL ROBADO EN UN TAXI

Boquetearon una casa, robaron, los atraparon y quedaron libres

El triste episodio de película ocurrió ayer en la Margen Sur. Sólo unos minutos después de que los ladrones rompieran la pared, personal policial observó a dos sujetos descargando numerosos elementos de un taxi en los alrededores del domicilio, confirmándose que se trataba del botín del robo. Los tres involucrados quedaron en libertad.
martes, 17 de enero de 2017 · 11:31
El hecho se produjo en la tarde de ayer en la calle Don Bosco al 1100 del barrio de la Margen Sur en Río Grande, donde dos ladrones boquetearon la parte posterior de una vivienda construida en material ligero, de la cual se llevaron diversos elementos de valor. Apenas unos minutos después, personal policial observó a dos sujetos descargando numerosos elementos de un taxi en los asentamientos, confirmándose que se trataba del botín del robo.


Tras dar cuenta del boquete, el dueño de la casa, Sergio Iván Vallejos de 25 años, constató que los ingresantes le habían robado una guitarra, una notebook, 10 pares de zapatillas, 30 mil pesos y un televisor LCD.

 
En ese mismo momento, personal policial de la Margen Sur observó y demoró a dos sujetos identificados como Cristian Mauricio Nevada de 35 años y Lucas Matías Ortíz Zabala de 20, mientras descargaban esos mismos elementos de un taxi frente a calle Río Pipo 41. Según fuentes policiales, al ser consultado sobre los pasajeros, el taxista refirió que tomó a los dos sujetos en inmediaciones del lugar del robo, donde los vió salir de la vivienda boqueteada.


Acto seguido se allanó una vivienda, propiedad de una mujer llamada Estela Maris Zabala, donde se incautaron los demás elementos sustraídos.

 
Estas tres personas fueron notificadas de derechos y garantías, aunque no fueron encarceladas.

Comentarios