Calificado como "alto explosivo"

Un pescador halló una bomba en cercanías a río Chico

Se trataría de un explosivo del tipo "booster sísmico", que se utiliza comunmente en la industria petrolera para mediciones. Gendarmería y personal policial trasladaron la cápsula a la División de Servicios especiales para su análisis.
viernes, 20 de enero de 2017 · 08:53

Un pescador de 39 años encontró un artefacto explosivo en forma de ojiva en proximidades al río Chico, en la ciudad de Río Grande, sin que -afortunadamente- el suceso pasara a mayores.

 

El hombre, identificado como Germán Civitella, había hallado el artefacto a unos 700 metros de la tranquera de acceso a la Arcillosa. Según se reportó, el explosivo, con aspecto de cilindro de color blanco, tenía inscripciones como "Booster sísmico, Industria Peruana y Fábrica de Mechas".

 

Se dio aviso a la Comisaría 3° y, a posterior, personal policial localizó la ojiva en proximidades al kilómetro 2812, de la Ruta Nacional N°3. Se realizaron los procedimientos y actuaciones pertinentes y se acondicionó la cápsula para su traslado a un área adecuada de las instalaciones de la División Servicios Especiales.

 

El explosivo no se encontraba acondicionado para su detonación y -según los entendidos- se suele utilizar por companías petroleras para producir fuertes vibraciones en el suelo y medir así posibles reservas de gas y petróleo. Su calificación es de "alto explosivo".

 

 

Comentarios