Tras hallar 43 kilos de marihuana camuflada en parlantes

Río Grande: Detuvieron al hijo del subjefe de la Policía Provincial

Tras un allanamiento realizado ayer en la empresa Cruz del Sur, se incautaron 43 kilos de narcóticos, que provenían de una mudanza. Al mismo tiempo, el juez -subrogante- ordenó similar procedimiento en la casa del hijo del subjefe de la Policía Provincial. Se incautó una planta de marihuana y el joven fue detenido.
martes, 31 de enero de 2017 · 08:59
El hijo del comisario Mayor Alberto Ismael Torres, Franco Torres, fue detenido -esta madrugada- por la Policía, tras un allanamiento realizado por efectivos de Gendarmería en su domicilio de Chacra II, secuela de un primer operativo -horas antes- en una empresa de Transporte, en el que se secuestraron 43 kilos de marihuana camuflados en una "mudanza", dentro de parlantes de música.
 
 
Ayer, en el marco de una investigación que viene siendo realizada por Gendarmería Nacional, en trabajo mancomunado con la Justicia Federal, se efectuó un procedimiento en el depósito de la firma Cruz del Sur, donde se trabajó sobre un cargamento de muebles. Allí, se encontró un importante embarque de marihuana,que estaba disfrazado dentro de una mudanza.
 

 
A raíz del resultado, el juez subrogante de Esquel, Guido Otranto -en ausencia de Federico Calvete- ordenó allanar la casa de Franco Torres, de 26 años, quien es hijo del subjefe de la Policía Provincial, Carlos Torres. Según sus indicios, el joven estaría involucrado con el cargamento decomisado.
 

Cerca de la 1 de este martes, efectivos de Gendarmería y la Policía se apersonaron en la calle 10 de Diciembre al 1200, en Chacra II, donde reside la familia del Comisario. Se procedió a realizar pesquisas en busca de elementos probatorios y se halló una planta de marihuana y un invernadero portátil, que fueron incautados. Acto seguido, se procedió a la detención y posterior incomunicación de Franco Torres.
 
 
Según trascendió -extraoficialmente- apenas conocida la noticia del allanamiento a su vivienda, el comisario Torres habría puesto su renuncia a disposición. Por otro lado, éste no tendría relación alguna con su hijo desde hace años, por motivos de carácter personal. Cabe recordar que Franco Torres es el mismo joven que en 2011, cuando tenía 20 años, protagonizó el caso de apremios y torturas con una picana, en la comisaría 3° de Río Grande. 
 
 
 

Comentarios