PASARÁ AL MENOS DOS MESES PRESO EN PUNTA ARENAS

Imputaron al joven estudiante fueguino que quiso ingresar cocaína a Chile

El joven de 21 años que había sido detenido el pasado jueves en un bus que viajaba a Chile con 255 gramos de cocaína en su mochila, fue finalmente imputado como autor de tráfico de drogas y pasará al menos dos meses preso en Punta Arenas durante la investigación.
lunes, 9 de enero de 2017 · 08:43

El joven ushuaiense de 21 años que había sido detenido el pasado jueves en un bus que viajaba a Chile, con 255 gramos de cocaína en su mochila, fue imputado como autor de tráfico de drogas y pasará al menos dos meses preso en Punta Arenas durante la investigación. El hecho se había producido en el paso fronterizo de Monte Aymond cuando Brian Bailone Ojeda, estudiante oriundo de Ushuaia, viajaba como pasajero del bus trasandino.

 

Tras la imputación, la jueza chilena a cargo de la causa, Paula Stange, dispuso la detención preventiva del joven quien pasará durante la investigación al menos dos meses preso en el Centro de Justicia de Punta Arenas, donde había sido trasladado por la policía chilena tras ser detenido en el bus.

 

El pedido de prisión lo había realizado el fiscal chileno especialista en drogas, Manuel Soto Bassauren, quien consideró al argentino como un "peligro para la seguridad de la sociedad".

 

Según lo trascendido, la fiscalía chilena se contactará con el Ministerio Público Fiscal argentino para poder determinar si esta persona mantiene algún tipo de antecedente en suelo chileno, ya que hasta este momento no se ha podido obtener esa información.

Comentarios