A través de aportes tecnológicos e investigativos

Policía Científica TDF ayudó a esclarecer un asesinato en Paraná

Se trata de un hecho ilícito que se registró diez días atrás, en aquella provincia del norte. El pedido provino desde altas esferas de la Policía entrerriana, en conocimiento de la estructura profesional con la que cuenta Tierra del Fuego, en materia profesional policial.
miércoles, 15 de noviembre de 2017 · 12:26

La División de la Policía Científica de Tierra del Fuego se convirtió en uno de los pilares fundamentales para esclarecer un homicidio, ocurrido el pasado 4 de noviembre en la ciudad de Paraná, Entre Ríos, a través de su colaboración y aporte en materia de tecnología, investigación y equipamiento.

 

Tras un pedido elevado el 10 de noviembre por el Jefe de la División Homicidios de la capital entrerriana, la Policía de aquella provincia requirió a su par fueguina el análisis de un rastro de pie calzado, colectado como evidencia en el lugar del hecho.

 

En este sentido, el subcomisario Darío Rodríguez precisó que personal técnico de la División Policía Científica Río Grande procedió a realizar una compulsa con registros propios, de patrones de suela de calzados levantados mediante placas fotográficas, en el sitio donde se desarrollaron los acontecimientos. 

 

Así, en la vivienda donde se encontraba la víctima -un hombre de 45 años-, se logró determinar con total eficacia que el rastro se correspondía de manera genérica con un calzado deportivo, de una marca y modelo específicos, identificadas por la División riograndense.

 

A raíz de esto, la policía entrerriana logró localizar a la zapatilla y otros elementos vinculados en el ilícito, lo que, posteriormente, posibilitó encontrar y aprehender al presunto autor del homicidio, un menor de apenas 16 años.


Dicha cooperación surgió a partir del conocimiento que se tiene a nivel nacional, acerca de la especialización y recursos técnicos y profesionales con los que cuenta la Policía Fueguina, en lo que se refiere a la búsqueda, colección y  estudio de rastros de pie calzado. 


 

Galería de fotos

Comentarios