RÍO GRANDE

Lo condenan a 6 meses de prisión por violar domicilio de ex pareja

El agresor también fue encontrado culpable de amenazar al vecino de la damnificada. La pena impuesta fue planteada en suspenso, pero el condenado deberá cumplir estrictas reglas de conducta por el lapso de 2 años.
martes, 7 de noviembre de 2017 · 10:18

El Juez Correccional del Distrito Judicial Norte, Martín Bramati, condenó a un hombre a la pena de 6 meses de prisión en suspenso, por considerarlo autor penalmente responsable de los delitos de daños y violación de domicilio, en perjuicio de su ex pareja; y amenazas en perjuicio del vecino de la joven.

En el requerimiento de elevación a juicio, el fiscal Jorge López Oribe imputó a RCL por dos hechos, el primero de ellos se originó cuando ingresó al domicilio de su ex pareja, sin contar con la autorización tácita o expresa de ella.

Cuando la víctima llegó al lugar, acompañada de su vecino, quien había dado aviso a personal policial, el imputado que llevaba un cuchillo de cocina, trató de impedir el acceso a la vivienda, por lo que debió ser reducido.

El doctor López Oribe propuso la realización de una omisión de debate y solicitó al Juez Correccional que le imponga al imputado la pena de 6 meses de prisión.

El Juez Correccional ordenó al condenado el cumplimiento de estrictas reglas de conducta por el lapso de 2 años.

El aagresor deberá abstenerse de tomar contacto directo con su ex pareja y tampoco podrá concurrir a su domicilio ni lugar de trabajo, entre otras medidas.

Bramati, determinó poner en conocimiento de la sentencia dictada, a la Dirección Provincial de Derechos y Asistencia a la Víctima, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, para que realice un relevamiento de la situación actual de la joven y sus hijos, y ordenó la implementación de un dispositivo de orientación y contención para el entorno familiar y su problemática puntual e integral.

Comentarios