CÁMARA DE APELACIONES

Recuperó su libertad el hombre imputado por el incendio donde perdieron la vida sus hijos

La medida la adoptó la Sala Penal de la Cámara de Apelaciones por decisión unánime, resolviendo a favor de la revocatoria de la prisión preventiva para Joan Franco Lazarte de 26 años. Se trata del hombre detenido en mayo pasado tras el trágico incendio de la vivienda donde perecieron sus dos hijos, habiendo sospechas de abuso en la niña. El hombre seguía detenido a pesar que las muestras de ADN dieron negativo.
lunes, 11 de diciembre de 2017 · 20:43

El defensor de Lazarte, el Dr. Pedro Fernández, confirmó al salir de la Cámara que “revocaron la prisión preventiva los camaristas de la Sala Penal por unanimidad, el arraigo mi defendido lo tenía acá y con testimoniales desvirtuamos lo del riesgo procesal, así que va a seguir acá sujeto al proceso”, señaló en declaraciones reproducidas por el portal “Resumen Policial”.

 

El actual procesamiento es por “abuso” además de “homicidio culposo” por la muerte de los dos niños durante el incendio, que las pericias dijeron que fue “accidental”; aunque el resultado de los estudios de ADN hayan dado negativos para Lazarte.

 

Tras este intento de los defensores, buscaron la excarcelación que había sido negada la semana pasada por el juez de instrucción Cesari Hernández, y ahora la Cámara de Apelaciones lo concedió ante un nuevo recurso; entendiendo que no hay riesgo de fuga.

 

“Ahora la idea es esperar el juicio con un perito médico que vamos a esperar aclare qué fue lo que sucedió, Lazarte estuvo ocho meses preso ya; así que queremos que el juicio sea lo más rápido posible”, remarcó su abogado.

 

 

Comentarios