RÍO GRANDE

Realizan juicio a acusado de abusar de menor que tenía en guarda

Se trata RFG, a quien se le imputa haber vejado a una joven, cuando ésta tenía 15 años, en el interior de un domicilio ubicado en la localidad de Tolhuin. El proceso oral, no público, comenzó este martes.
miércoles, 6 de diciembre de 2017 · 08:19

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte, dio inicio este martes el debate oral no púbico en el que se juzga la responsabilidad penal de un hombre acusado de haber abusado sexualmente de una menor.

Durante la lectura de la acusación, el fiscal Pablo Candela explicó que RFG planteó el agravante de que hubo acceso carnal y que, además, el imputado estaba encargado de la guarda de la víctima, aprovechándose de la situación de convivencia preexistente, y perpetrando las vejaciones en un número indeterminado de veces.

Los sucesos, que son ventilados en el juicio ocurrieron en el interior de un domicilio ubicado en la localidad de Tolhuin cuando la víctima tenía 15 años.

El juicio ingresó en un cuarto intermedio hasta este miércoles, oportunidad en la que está previsto comiencen a ser citados algunos de los 7 testigos convocados.

El Tribunal está integrado por los jueces Juan José Varela, Daniel Ernesto Borrone y Eduardo López.

Comentarios