RÍO GRANDE

Vándalos atacaron tanques de agua y dejaron sin servicio a miles de vecinos

El hecho tuvo lugar en la madrugada, en el barrio de Chacra II. Para ingresar al predio, los malvivientes dañaron el cerco olímpico, rompieron los candados que privan el ingreso y manipularon el sistema de los tanques, cortando por completo su alimentación y distribución.
jueves, 7 de diciembre de 2017 · 12:21

Un grupo de vándalos atacaron, nuevamente, los tanques de agua de Chacra II, ubicados a metros de la Escuela N° 21, sobre calle Prefectura Naval, hecho que sucedió en horas de la madrugada de este jueves.

Para ingresar al predio, los malvivientes dañaron el cerco olímpico, rompieron los candados que privan el ingreso y manipularon el sistema de los tanques, cortando por completo su alimentación y distribución.

A raíz de este episodio, miles de vecinos de Chacra II y la zona se encontraron esta mañana con que no tenían el suministro habitual de agua potable. 

Los habitantes de la zona realizaron las consultas pertinentes en la Municipalidad, que de inmediato envió una comitiva a verificar los tanques ubicados en el barrio y constató lo ocurrido.

La secretaria de Obras Públicas, Gabriela Castillo, adelantó -en declaraciones radiales- que el Municipio ya realizó la presentación judicial pertinente para que se esclarezca lo ocurrido.

“Fue alguien que sabe de estos procedimientos, que supo cómo manipular el sistema”, aseguró la funcionaria.

Cabe recordar que hace poco más de cuatro años, en enero de 2013, también se registró un ataque similar en el tanque de reserva y distribución conocido como “tanque de Dycasa”.

Comentarios