En Río Grande, por la causa de 43 kilos de marihuana

El "soplón" es ahora señalado como principal responsable

Se trata del recluso Javier Billena, quien se encuentra preso en la Unidad de Detención N°1 por otra causa de contrabando, que data de 2015. Había sido señalado como "entregador" de Franco Torres, en el episodio con estupefacientes encontrados en una "mudanza", algo que negó rotundamente. Ahora, la Justicia lo imputó en la causa como presunto "financista".
viernes, 10 de febrero de 2017 · 11:01
Un importante giro en la causa se produjo en las últimas horas, en relación a las investigaciones policiales que se llevan adelante sobre los 43 kilos de marihuana incautados -semanas atrás- en una empresa de Transporte, que se encontraban camuflados entre muebles y dentro de parlantes de música.
 
 
Tal es así, que la Justicia Federal imputó como supuesto financista del ilícito al preso Javier Billena, el joven quien -supuestamente- había "entregado" a Franco Torres, hijo del ex subjefe de la Policía provincial, y cuya celda fuera allanada días atrás en búsqueda de indicios con la causa.
 
 
Billena se encontraba alojado -desde 2015- en la Unidad de Detención N°1, por estar involucrado en la causa "Hermandad Verde", y ayer fue trasladado por personal del Servicio Penitenciario hacia la ciudad de Ushuaia, para prestar declaración indagatoria ante el juez federal Federico Calvete, a lo cual éste se rehusó.
 
 
Según trascendió, Javier Billena habría facilitado el dinero a Franco Torres para adquirir el cargamento de droga, que fue encontrado -a fines de enero- por Gendarmería Nacional, en un operativo realizado en el depósito de una empresa de Transporte de cargas, en Río Grande.
 
 

Comentarios