INFORMES SEÑALAN QUE PRESENTA NORMALIDAD EN SUS FACULTADES MENTALES

La Justicia Provincial liberó a condenado por violencia de género

Se trata de Juan Pablo Crespi, quien purgaba una pena de cuatro años de prisión desde el 6 de octubre de 2014 -a pesar de que fue condenado recién en mayo de 2015- por causarle lesiones graves a su esposa, Araceli Celina Nahuel. La decisión del juez se fundó en que el hombre cumplió con las dos terceras partes de su condena y culminó sus estudios escolares en la cárcel.
lunes, 13 de febrero de 2017 · 08:34

El Juez de Ejecución del Distrito Judicial Norte, Sergio Diéguez concedió la libertad condicional a de Cristián Juan Pablo Crespi, quien había sido condenado a 4 años de prisión en 2015 por causarle lesiones graves a su esposa, Araceli Celina Nahuel.

 

La decisión adoptada por el Magistrado se fundamentó en que Crespi -quien fue privado de su libertad el 6 de octubre de 2014- cumplió anticipadamente con las dos terceras partes de dicha condena y cumplió con el "estímulo educativo" y terminó sus estudios escolares en prisión.

 

Además, los informes presentados por el Consejo Correccional, la psiquiatra forense del Poder Judicial, y el Registro Nacional de Reincidencia y Estadística, arrojaron que Crespi presenta normalidad de sus facultades mentales, y que "sería una circunstancia favorable y con efecto positivo el beneficio de su libertad condicional para profundizar la vida afectiva y para reintegrarse al trabajo".

 

En ese sentido, los informes indicaron también que el acusado no muestra riesgo cierto ni inminente para sí o para terceros.

 

Según trascendió, por la libertad condicional Crespi no podrá ausentarse sin previo conocimiento y autorización de su domicilio en la ciudad de Santa Fe, deberá abstenerse del consumo de bebidas alcohólicas y de estupefacientes, acreditar el haber adoptado oficio, arte o profesión dentro de los noventa días de otorgada la libertad condicional, y abstenerse de mantener acercamiento por cualquier medio (personal, telefónico, electrónico, redes especiales, y otros) a Celina Araceli Nahuel.

Comentarios