EL HECHO OCURRIÓ EN EL 2010 Y EL ACUSADO SIGUE EN LIBERTAD

Confirmaron la condena al oficial que asesinó a un jóven

Se trata del oficial de Policía de Río Grande, Cristian Balaguer, quien disparó durante una persecución un escopetazo de posta de goma contra otro jóven que murió desangrado. Fue condenado a 5 años de prisión por homicidio “en exceso de la legítima defensa”.
viernes, 10 de marzo de 2017 · 10:28
El Superior Tribunal de Justicia confirmó ayer la condena a 5 años de prisión por homicidio para el oficial de Policía de Río Grande, Cristian Balaguer, quien durante una persecución disparó una bala de goma a Víctor "Chucky” Andrade que murió desangrado.


El hecho tuvo lugar en septiembre del 2010 en ocasión de una persecución en la que murió el jóven de prontuario policial, tras una persecución en la que Balaguer y el efectivo Gualtieri, lo habían cercado en un garage.

 
Según el testimonio del acusado, Andrade arremetió contra ellos portando un fierro, ante lo que Balaguer disparó un escopetazo de posta de goma que le dio en la arteria femoral, muriendo el jóven desangrado al día siguiente, tras ser hospitalizado, a pesar de cerca de 17 transfusiones que se le realizaron.

 
En el juicio se condenó a Balaguer ya que el oficial disparó a Andrade directamente a su pierna, cuando debería haberlo hecho "con rebote", como se aconseja utilizar las postas de goma a fin de no tener un resultado letal. Balaguer siempre sostuvo que disparó "con rebote” al piso pero la evidencia no apoyaba su versión.

 
Esto le valió la condena en juicio de 5 años de prisión por el delito de "homicidio en exceso de la legítima defensa”, pena a pesar de la cual se lo mantuvo en libertad hasta tanto fuera confirmada.
 
 
Ahora se resolverá la situación de la libertad del imputado que desde el juicio se encuentra con libertad con restricción de salidas de su casa.

Comentarios