RÍO GRANDE

Lo condenaron a 17 años por abuso a una menor

El Tribunal de Juicio condenó a 17 años de prisión al hombre acusado de abusar durante cerca de 8 años a una menor de edad, hija de su pareja. La pena impuesta es coincidente con el pedido de la Fiscalía. Durante el juicio se ventilaron dos casos más de abuso, por parte del mismo hombre, aunque los hechos en cuestión no fueron denunciados aún. La defensa había pedido su absolución.
martes, 14 de marzo de 2017 · 11:01

La Justicia Provincial condenó a un individuo -identificado con la iniciales NJM- a 17 años de prisión, por haber abusado sexualmente de LMNF en forma sistemática, desde que la víctima era una niña de siete u ocho años, y hasta aproximadamente cuando tuvo dieciséis.

 
La condena dictada por los jueces Juan José Varela, Daniel Borrone y Sergio Diéguez, fue coincidente con la solicitud que había formulado el fiscal Jorge López Oribe.
 
Vale mencionar que el abogado defensor, Aníbal Acosta, había solicitado la absolución. 

Durante el juicio se ventilaron dos casos más de abuso, por parte del mismo hombre y en contra de otras dos menores, aunque los mismos no fueron denunciados todavía.
 
El  abogado por la querella, Ariel Pino, se expresó conforme con la condena y dijo que la víctima cumplió la mayoría de edad durante el juicio y se encuentra "en tratamiento psicológico, desde la denuncia hasta el día de la fecha".

Afirmó que los testimonios y las pruebas "acreditaron la veracidad de los hechos" confirmando luego  que durante el periodo de instrucción se ventilaron dos hechos más, contra otras menores de edad, aunque "las víctimas no quisieron denunciar". 

Por su parte el fiscal, López Oribe, comentó que "hubo gente que sospechaba, pero no había pruebas directas" sobre el abuso; situación que pudo comprobarse con la sumatoria de los testimonios y las pruebas recolectadas.

Sobre los nuevos casos que se ventilaron durante la instrucción, señaló que las víctimas tienen la posibilidad de radicar las denuncias e impulsar las causas correspondientes por esos hechos, pero es una decisión que "depende de ellas".

Comentarios