EN EL JUICIO POR LA CAUSA "HERMANDAD VERDE"

Piden hasta 8 años de prisión para narcos fueguinos

Fue en la etapa de alegatos del juicio oral federal. El fiscal Adrián García Lois solicitó condenas para los ocho imputados acusados de traficar 48 kilogramos de marihuana desde Buenos Aires hacia Río Grande.
viernes, 17 de marzo de 2017 · 08:40
Ayer se llevó a cabo la etapa de alegatos por el juicio oral federal conocido como "Hermandad Verde", y el fiscal Adrián García Lois solicitó las penas que considera adecuadas para los acusados.

 
García Lois pidió 8 años de prisión para Javier Moisés Billena, considerado el líder de la banda que planeaba transportar 48 kilos de marihuana desde Buenos Aires a Río Grande, y el mismo monto para el efectivo policial, Julio Olmos, quien habría filtrado la información a los presuntos narcotraficantes.


Según la investigación, Olmos mantuvo encuentros telefónicos con Billena y Flavio Correa, uno de los imputados al que se le solicitaron dos años de prisión en suspenso ya que habría colaborado con la investigación haciéndose responsable de sus actos y el de los integrantes de la banda.


Respecto a los otros imputados, el fiscal reclamó pena de 6 años y 2 meses de prisión para Carlos Billena, 6 para Leandro Rosales, y 3 años en suspenso para los imputados Jorge González, Yamila Liendro y Germán Pólvora.

Comentarios