RÍO GRANDE

Apedrearon a agente policial que perseguía a dos delincuentes

El hecho se produjo tras la persecución de un móvil policial a un automóvil particular. El conductor del rodado perseguido, y su acompañante, con el apoyo de otros familiares apedrearon el vehículo de la fuerza de seguridad e hirieron a un uniformado en la cabeza, por lo que debió recibir tres puntos de sutura. Uno de los involucrados fue detenido y pronto recuperaría su libertad.
jueves, 2 de marzo de 2017 · 08:29

Un policía fue herido –este miércoles por la noche- por integrantes de una familia, en el barrio Perón de la ciudad de Río Grande.

 

El incidente se inició en la calle Antártida Argentina e Isla Gable, donde dos delincuentes asaltaron a un joven que transitaba la zona.

 

Tras dar aviso al 101, un móvil policial llegó al lugar y a unas pocas cuadras de distancia logró dar con dos sospechosos que escaparon en un automóvil.

 

De esta forma se inició una persecución del automóvil hasta el pasaje Altuna, lugar en el que los asaltantes descendieron y uno de ellos arremetió a pedradas contra el primer móvil, mientras el restante introdujo el auto en el garaje.

 

Rápidamente se sumaron tres personas más que salieron de la vivienda, e incluso la madre de estos individuos, quienes arrojaron todo tipo de elementos contra la Policía, dañando finalmente dos móviles y lesionando en la cabeza a un agente de apellido Juárez, quien debió recibir tres puntos de sutura.

 

Minutos después de controlar el apedreamiento, la Policía logró detener a uno de los agresores identificado como Velázquez Llancalahuen, de 27 años, quien solo fue notificado de derechos y garantías por el delito de "daños” y según trascendió, recuperará su libertad en las próximas horas.

 El juzgado de turno tampoco emitió orden de allanamiento alguna para la vivienda donde se resguardaron los violentos que lesionaron al efectivo policial.

Comentarios