LA POLICÍA LOCAL ARGUMENT?" QUE NO RECIBIERON LA ORDEN FEDERAL CORRESPONDIENTE

Liberaron a las cuatro personas encontradas con un kilo de cocaína

Los involucrados habían sido detenidos ayer tras un inmenso operativo policial montado en calle Colón. Al recaer en una causa federal, la fuerza provincial señaló que sin autorización federal no podía hacer más que notificarlos, y tras hacerlo, dejó a los individuos en libertad.
miércoles, 22 de marzo de 2017 · 10:01
Pasada la medianoche, y tras más de cuatro horas de esperar una orden de la Justicia Federal, la Policía de Tierra del Fuego liberó a las cuatro personas a quienes les habían encontrado unas horas antes casi un kilo de cocaína de "máxima pureza" en su casa de calle Colón 466.


El allanamiento se había llevado a cabo ayer por la noche, cuando los uniformados llegaron al domicilio de Colón en busca de un arma de fuego robada a un efectivo policial hace más de un año.

 
Allí, tras una pequeña pesquisa, se logró dar con el envoltorio que contenía los 990 gramos de cocaína, prolijamente envueltos y disimulados con otras sustancias. Además secuestraron 10 cartuchos de bala calibre 9mm, 7 celulares de distintas marcas, y 2 pendrives.

 
Tras este descubrimiento, la Policía de la provincia elevó las actuaciones correspondientes a la Fiscalía Federal y demoró a los cuatro sujetos, aguardando órdenes del Juez que según las propias fuentes policiales, nunca llegaron.


Según explicaron los uniformados, al haber derivado en una causa federal y no recibir dicha orden, "la fuerza provincial nada podía hacer con los demorados, más allá de notificarlos debido a que en la misma diligencia se encontraron cartuchos de arma de fuego".
 
 
De esta forma los cuatro involucrados -identificados por sus iniciales como R.D de 25 años, F.F.L de 18, R.D.D de 26, M.A.V de 34, y un menor de 16 años- quedaron en libertada la espera de la actuación de la Justicia Federal. 

Comentarios