TRIBUNALES

Tiene fecha la indagatoria para cura acusado de abuso

El sacerdote Cristian Vázquez será indagado el próximo 20 de abril en la ciudad de Río Grande, a raíz de una denuncia que pesa en su contra por el supuesto abuso de una menor de 12 años de edad, a quien conocía por una relación personal que el párroco mantenía con la madre de la niña.
martes, 28 de marzo de 2017 · 16:22
Vázquez ya fue notificado de derechos y garantías procesales, en función de la causa que se inició en su contra por la denuncia que presentó la madre de la menor. El hecho habría ocurrido en enero de 2013, cuando la niña tenía 12 años, en oportunidad que había sido convocada por el sacerdote para realizar tareas de limpieza en su casa. 

Según explicó la querella en su momento, el sacerdote Cristian Vázquez se enteró que la niña estaba buscando alguna tarea para generarse un ingreso y por ese motivo la llamó para realizar tareas de limpieza, circunstancia en la cual se habría dado el abuso.

La semana pasada asumió como abogado querellante el Dr. Francisco Ibarra, y se solicitó  la ampliación de la declaración testimonial de la joven.

Tras la ampliación de la declaración testimonial, el juez de Instrucción dispuso que, en función de la cantidad de caudal probatorio recolectado, se disponga el 20 de abril como fecha para la recepción de la declaración indagatoria del cura Cristian Vázquez.

Comentarios