RÍO GRANDE

Se realiza la segunda jornada en juicio oral por abuso sexual a menor

Al imputado se le atribuye haber abusado sexualmente de una niña, en forma sistemática, desde que la víctima tenía siete u ocho años, y hasta los dieciséis.
miércoles, 8 de marzo de 2017 · 09:25

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte llevará adelante –este miércoles- la segunda jornada de juicio oral, no público, por abuso sexual, en perjuicio de una menor, quien habría sido sometida por el padrastro durante alrededor de 8 años.

 

La causa está caratulada como "N,.J.M s/ abuso sexual” y al imputado se le atribuye haber abusado sexualmente de una niña, en forma sistemática, desde que la víctima tenía siete u ocho años, y hasta los dieciséis.

 

El acusado se habría valido de tener el cuidado y guarda de la menor y aprovechándose de la situación de convivencia preexistente, por cuanto era pareja de la progenitora de la niña y padre de sus hermanos, y por entonces todos convivían bajo el mismo techo.

 

Para la Fiscalía los actos mencionados reflejan una evidente potencialidad corruptora con entidad suficiente como para alterar y despertar prematuramente el desarrollo sexual de la víctima.

 

Según la investigación, los sucesos ocurrieron en un número indeterminado de oportunidades, en cada momento que la niña quedaba sola y bajo su cuidado porque su progenitora se ausentaba, y el acusado aprovechaba y mandaba a sus hermanos a jugar afuera.

 

El Fiscal que entiende en la causa, Jorge López Oribe, consideró que las conductas detalladas, encuentran adecuación típica en las figuras de abuso sexual y abuso sexual con acceso carnal, por tener menos de trece años la víctima y, luego también, por haber sido cometido mediante violencia, intimidación y amenazas.

 

La acusación fiscal entiende que el imputado se aprovechó de que la víctima no podía consentir libremente la acción, doblemente agravados porque fueron efectuados por el encargado de la guarda, y contra una menor de dieciocho años aprovechando la situación de convivencia preexistente, practicados en un número indeterminado de veces, cada uno de los cuales concurren materialmente entre sí.

 

A su vez, todas las conductas delictivas concurren en forma ideal, con el delito de promoción de la corrupción de la menor damnificada agravado por ser el autor persona conviviente y encargado de su guarda, y por haberse cometido mediante violencia, intimidación y amenazas.

 

En el juicio, el doctor Aníbal Acosta oficiará como defensor y la querella estará representada por Ariel Pino y Fernando Caysac.

 En el primer juicio del 2017, el Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte, está presidido por Juan José Varela, y con la vocalía de Daniel Ernesto Borrone y Sergio Diéguez.

Comentarios