DESDE LAS FUERZAS POLICIALES, DICEN QUE ATIENDEN ENTRE 3 MIL Y 4 MIL ALARMAS POR MES

Río Grande es la ciudad con más delitos de la Provincia

Lo explicó en declaraciones radiales un comisario de la zona norte de la ciudad fueguina, quien anunció que Río Grande ya aumentó en rangos de inseguridad a Ushuaia. Como posible solución, desde la fuerza proponen reorganizar el sistema de vigilancia por cámaras.
lunes, 10 de abril de 2017 · 09:30
El comisario mayor -a cargo de la seguridad en la zona norte-, Daniel Moraga, y el contador e integrante de la ONG Seguridad Río Grande, Ramón Gallardo, señalaron en declaraciones radiales que hay más de 3.000 intervenciones policiales por mes en la ciudad.

 
En ese sentido, el comisario Moraga dijo: "Atendimos un promedio de 3.000 a 4.000 alarmas en el último mes, pero los hechos no ocurren donde hay cámaras y eso ayuda. Además, la gente sabe que los delincuentes son siempre los mismos".

 
Sin embargo, Moraga explicó: "El delito cero no existe, y estadísticamente hablando, a comparación de otros puntos del país, estamos en niveles aceptables. Pero en Río Grande los delitos han crecido y lo podemos demostrar con los llamados al 101".


El comisario señaló que las comisarías con más intervenciones son la 1°, que tiene a su cargo la seguridad de toda la zona comercial, y la 3° de Chacra II.

 
Al referirse a las posibles soluciones, Moraga explicó que en cuanto a número de patrulleros y de efectivos policiales, la ciudad no está a un nivel suficiente aunque sí en crecimiento, y anticipó que va a efectuarse una reorganización del sistema de vigilancia por cámaras de seguridad.

Comentarios