RIO GRANDE

Los hermanos Leiva fueron condenados a 7 años de prisión

Es por un caso registrado el pasado 12 de junio de 2016, cuando David Sebastián y José Emmanuel Leiva, ingresaron a la vivienda en la que se encontraba la víctima, a quien golpearon con una barra de metal. Ambos fueron declarados reincidentes.
miércoles, 12 de abril de 2017 · 12:15

El Tribunal condenó -este miércoles- a los hermanos David y José Leiva, a siete años de prisión por el delito de "Homicidio en grado de tentativa”, en contra de Hernán Porcel.

 

El hecho ocurrió el pasado 12 de junio de 2016, cuando David Sebastián y José Emmanuel Leiva, ingresaron a la vivienda en la que se encontraba la víctima, a quien golpearon con una barra de metal; hecho que le causó heridas cortantes y sangrantes en el sector de la cabeza, frente, cuero cabelludo y espalda, hinchazón en los pómulos y sangrado en el rostro.

 

En primer término, David Sebastián Leiva, negó haber atacado a Hernán Porcel  y ante la presencia de los jueces que integran el Tribunal, introdujo un nuevo elemento, el cual no fue declarado en la etapa de instrucción, al indicar que se dirigieron a la vivienda con el objetivo de comprar estupefacientes.

 

Los jueces resolvieron condenar a los imputados, declarando a David Leiva, reincidente por segunda vez; y a José Leiva, reincidente.

Comentarios