POR DECISIÓN MINISTERIAL

Separaron del cargo a portero acusado de supuesto abuso

La medida fue adoptada por el ministro de Educación, Diego Romero, quien además decidió iniciar un sumario administrativo para investigar lo sucedido. La denuncia tiene que ver con un supuesto caso de abuso en un establecimiento nocturno, contra la hija de un docente que se desempeña en dicha institución.
viernes, 14 de abril de 2017 · 10:10

El Ministerio de Educación separó del cargo al portero acusado de abusar de la hija de un docente, en una escuela nocturna de Río Grande, y lo trasladó a una dependencia administrativa, sin contacto con la población escolar, hasta que se sustancie el proceso que aclare la situación enunciada.

 

El hecho fue denunciado por el docente, quien concurre a la institución educativa acompañado por su hija de 9 años; y en esa circunstancia dijo que la niña habría sido abusada por el portero hace dos años atrás, situación que recién ahora fue informada por la niña.


El portal "Actualidad TDF " menciona que mientras "la Justicia ya tomó las primeras medidas de prueba con allanamientos y esta semana con la toma de testimonial al padre de la nena; administrativamente el Ministro de Educación, Diego Romero, resolvió el inicio del sumario interno".

Romero también resolvió "desplazar al portero de sus funciones en el ámbito escolar, trasladándolo a una dependencia administrativa del ministerio, ya que en esta instancia aún no se lo puede acusar de nada ni suspender de su desempeña laboral, aunque estará en un área sin contacto con la población escolar hasta tanto se aclare lo sucedido".

Fuente: Actualidad TDF

NdeR: La foto es solo ilustrativa

Comentarios